¿Puede una batería Tesla Powerall alimentar un hogar?

 

Sí. Por ejemplo, un sistema fotovoltaico residencial bastante grande y típico de 4 kW (alrededor de 16 paneles, dependiendo de su tamaño y tipo) podría producir alrededor de 20 kWh de electricidad en un día soleado de verano promedio, lo que sería suficiente para cargar completamente. A Tesla Powerwall 2 y haz que tu casa funcione. Un Powerwall puede hacer funcionar una casa promedio durante toda la primavera, verano y otoño e incluso más si su demanda de electricidad es baja. En épocas del año con menos horas de luz y sol, el mismo panel solar solo podría producir alrededor de una cuarta parte de los kWh que produce en el verano, lo que generalmente significa que necesitará usar más electricidad de la red, junto con su Tesla Powerwall 2.

La importancia de la potencia suministrada y la capacidad utilizable

Los paneles solares absorben fotones (luz solar) en una instalación en la azotea para crear electricidad de corriente continua (CC). La corriente continua no se puede utilizar en el hogar y debe convertirse en corriente alterna con un inversor fotovoltaico conectado a la red.

Dos parámetros importantes a tener en cuenta al comparar el Powerwall con otras opciones de almacenamiento en el hogar son la potencia y la capacidad utilizable. La potencia (medida en kilovatios o kW) determina la cantidad máxima de electricidad que se puede emitir al mismo tiempo, mientras que la capacidad utilizable (medida en kilovatios hora o kWh) es una medida de la cantidad máxima de electricidad almacenada en la batería con una carga completa. .

Piense en su batería como el agua que fluye a través de una tubería. La capacidad de energía utilizable es la cantidad de agua disponible para empujar a través de la tubería, mientras que la potencia es el tamaño de la tubería en sí. Las tuberías más grandes permiten que fluya más agua al mismo tiempo, lo que se agota más rápido. Del mismo modo, una batería con una potencia nominal alta puede suministrar más electricidad al mismo tiempo, pero también quemará su capacidad de energía disponible más rápidamente.

La potencia de una batería determina qué dispositivos se pueden usar al mismo tiempo, mientras que la capacidad utilizable determina cuánto tiempo se pueden usar esos dispositivos. Las baterías con una clasificación de potencia más alta pueden alimentar electrodomésticos más robustos o más electrodomésticos al mismo tiempo, mientras que las baterías con una capacidad utilizable más alta pueden almacenar más energía total y, por lo tanto, pueden hacer funcionar sus electrodomésticos durante períodos de tiempo más largos sin la necesidad de recargar.

La capacidad de almacenamiento y la potencia de salida de un Powerwall

La energía producida se puede utilizar para alimentar su hogar, retroalimentarse a la red o almacenarse utilizando su Tesla Powerwall. Puede administrar todo esto utilizando una aplicación basada en la nube. Powerwall 2 de Tesla ofrece una de las mejores relaciones de almacenamiento de energía del mercado. Un Powerwall 2 almacena 13,5 kWh, prácticamente lo suficiente para hacer funcionar sus principales electrodomésticos durante un total de 24 horas. También viene con el inversor anterior.

Un Tesla Powerwall 2 tiene una potencia de salida de hasta 5 kW, lo que puede cubrir una mayor demanda de electricidad en las horas pico, por ejemplo. si varios aparatos están en funcionamiento al mismo tiempo. Por ejemplo, un hervidor utiliza aproximadamente 3 kW de potencia y un microondas de 1000 vatios utiliza 1 kW, por lo que la batería puede proporcionar suficiente energía para hacer funcionar ambos al mismo tiempo sin tener que sacar nada de la red (asumiendo que el Powerwall 2 tiene suficiente carga para hacerlo.).

Es importante destacar que el sistema Powerwall también es modular, lo que significa que puede agregar más productos de batería a su configuración de almacenamiento. Por ejemplo, es posible que desee instalar varias baterías Powerwall para una casa de alta energía. El sitio web de Tesla indica que se pueden agregar hasta 9 baterías Powerwall para formar un enorme sistema de almacenamiento.

Para sistemas de mayor capacidad que aquellos basados ​​en una sola unidad Powerwall, el Powerwall ofrece la capacidad de configurarse en instalaciones divididas o trifásicas con hasta 9 módulos de batería capaces de conectarse en serie. Sin embargo, la unidad Backup Gateway adicional (ver más abajo) es necesaria en estas instalaciones más complejas. La capacidad máxima por fase es de 3 Powerwalls.

La “puerta de enlace de respaldo” para usar como fuente de alimentación de respaldo

Tesla ha realizado un esfuerzo sustancial para garantizar que su solución de batería sea compatible con las marcas y tipos más comunes de inversores híbridos y sin conexión a la red. Esto significa que, siempre que el instalador instale los componentes correctos, la batería Tesla Powerwall podrá proporcionar energía de respaldo para su hogar cuando falle la red eléctrica (por ejemplo, debido a un apagón).

El Tesla Powerwall ahora tiene una puerta de enlace de respaldo opcional. La puerta de enlace está ubicada en el suministro eléctrico entrante a la casa, y si detecta un problema en la red, se dispara un relé y su casa se desconecta físicamente de la red. Una vez que esté físicamente desconectado de esta manera, su batería puede agotarse para hacer funcionar las cargas en su hogar, sin crear riesgos de seguridad para los trabajadores que reparan el corte de energía en la red. Por lo tanto, le brinda una seguridad adicional, sabiendo que siempre tendrá energía eléctrica en su hogar, sin importar lo que suceda afuera.

Tesla Powerwall 2 no puede funcionar como fuente de alimentación de respaldo o UPS sin la puerta de enlace de respaldo adicional. El nuevo Backup Gateway 2 cuesta alrededor de 1800 euros y funciona como un sistema de gestión de energía en el hogar y un centro de comunicaciones. En caso de un apagón, también aísla los circuitos de respaldo de la red eléctrica y permite que el sistema funcione en modo “fuera de la red”. La puerta de enlace también proporciona opciones de supervisión avanzadas y controles basados ​​en el tiempo.

Para aquellos que esperan comprar un Powerwall y salir de la red, está diseñado para funcionar en modo fuera de la red (respaldo) solo por períodos cortos (hasta que la batería esté baja) Sin embargo, no está diseñado para funcionar como un sistema de respaldo Fuente de alimentación dedicada fuera de la red. Si alguien está planeando desconectar la casa de la red utilizando un Powerwall o algo similar, recomendaría pensar en ello antes de considerar desconectarse de la red eléctrica.

Garantía y rendimiento de Tesla Powerwall

En la mayoría de los casos, los hogares con una batería Tesla cargarán y descargarán su batería todos los días. El Powerwall viene con una garantía de 10 años. Tesla garantiza que la batería retendrá al menos el 70 por ciento de su capacidad para mantener una carga durante ese período de tiempo. Recuerde que dos formas clave de evaluar el rendimiento de una batería fotovoltaica son su profundidad de descarga y su eficiencia de ida y vuelta.

La profundidad de descarga (DoD) indica el porcentaje de energía de una batería que se ha descargado en relación con la capacidad total de la batería. Debido a que la vida útil de una batería disminuye cada vez que se carga, descarga y recarga, o se cicla, muchos fabricantes de baterías especifican un nivel máximo de DoD para un rendimiento óptimo de la batería. En general, las baterías con mayor profundidad de descarga se consideran productos de mejor calidad. El Tesla Powerwall cuenta con una profundidad de descarga del 100 por ciento, lo que refleja su química de batería NMC notablemente segura y avanzada.

La eficiencia del viaje de ida y vuelta es una medida de las pérdidas eléctricas asociadas con la carga y descarga de una batería. Cuanto mayor sea el porcentaje de eficiencia, más eficientemente será la batería capaz de convertir la electricidad entrante en electricidad almacenada y luego de nuevo en electricidad utilizable. El Tesla Powerwall tiene una alta eficiencia de ida y vuelta del 90 por ciento; esto significa que por cada 10 kilovatios hora (kWh) de electricidad alimentada a la batería, recibirá 9 kWh de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.