Uno de los principales beneficios de comprar un vehículo eléctrico es que le permite pasar de pagar gasolina a electricidad de menor costo. Pero, ¿por qué no dar un paso más y alimentar su automóvil con energía solar limpia que produce en su propia propiedad? Aquí hay un desglose rápido para ayudar a determinar cuántos paneles solares necesita para alimentar su vehículo eléctrico (EV) con energía solar.
¿Cuánta electricidad requieren los vehículos eléctricos líderes por carga?
Hay un par de formas diferentes de pensar en la electricidad que requiere un vehículo eléctrico. La primera es considerar la carga requerida por millas conducidas, normalmente expresadas en kilovatios-hora por 100 millas conducidas (kWh / 100 millas). La otra forma de pensar en la electricidad necesaria para hacer funcionar un vehículo eléctrico es considerar la electricidad necesaria para cargar completamente el coche. Esta métrica está más cerca de lo que pensamos actualmente sobre cuánto cuesta llenar un tanque de gasolina en automóviles con motor de combustión interna.
La electricidad necesaria para “llenar el tanque” de un vehículo eléctrico es equivalente al tamaño de la batería. En términos generales, las baterías de los vehículos eléctricos pueden almacenar entre 25 y 100 kWh, con esa variación impulsada principalmente por la autonomía que un determinado automóvil puede cubrir con una sola carga. Para tener una sensación de escala, los sistemas domésticos de almacenamiento de energía , como el LG Chem RESU 10H y el Tesla Powerwall 2 , a menudo almacenan entre 10 y 15 kWh de electricidad.
¿Cuánta electricidad consumirá un vehículo eléctrico al año?
La cantidad de electricidad que consume un vehículo eléctrico por día, mes o año depende principalmente de la distancia que conduzca. Si vive en un área urbana y posee un automóvil, pero lo conduce con poca frecuencia, la electricidad necesaria para alimentar su vehículo eléctrico será relativamente pequeña durante el transcurso del año. Por otro lado, si vive en un área suburbana o rural y viaja en su automóvil todos los días, entonces la electricidad necesaria para alimentar su automóvil podría representar una parte considerable de su consumo anual de electricidad.
Según la Administración Federal de Carreteras, el estadounidense promedio viaja cerca de 13,500 millas en vehículos por año. En ese nivel de conducción, la mayoría de los vehículos eléctricos requerirán alrededor de 4000 kWh de electricidad por año para funcionar.
¿Cuántos paneles solares necesitas para tu EV?
Para calcular la cantidad de paneles solares necesarios para alimentar su vehículo eléctrico, necesitará conocer tres puntos de datos clave: 1) cuánta electricidad usará su automóvil anualmente, 2) la potencia de los paneles solares que planea instalar y 3) qué tan bien los paneles solares producen electricidad en el lugar donde vive.
Como se describió anteriormente, para un conductor estadounidense promedio, un vehículo eléctrico típico requerirá alrededor de 4,000 kWh de electricidad por año. Finalmente, la producción de sus paneles solares variará de una región a otra, y cada panel producirá más electricidad en climas más soleados, como el suroeste, que en el noreste.
Al reunir todos estos puntos de datos, se crea una gama de paneles solares necesarios para alimentar diferentes tipos de vehículos eléctricos cada año en diferentes regiones. Dependiendo de dónde viva, cargar un vehículo eléctrico generalmente requiere 7 o 9 paneles solares.
Nuevamente, vale la pena señalar que estos cálculos se basan en gran medida en la suposición de que conduce la misma cantidad por año que el conductor estadounidense promedio. Sin embargo, si conduce menos de 1000 millas por mes, necesitará menos paneles para alimentar su vehículo eléctrico.
¿Quiere alimentar su vehículo eléctrico con energía solar?
Si va a comprar un vehículo eléctrico, ¿por qué no alimentarlo con el sol?