Otra excelente manera de obtener valor de su batería “inteligente” Tesla Powerwall es utilizar la electricidad capturada para alimentar un vehículo eléctrico. El Tesla Powerwall almacena electricidad durante el día que luego se puede transferir a la batería del vehículo eléctrico una vez que el automóvil está estacionado en casa por la noche. Como propietario de un vehículo eléctrico, debe tener una fuente de energía confiable para mantener su automóvil cargado. Si bien puede tener una buena fuente de electricidad, el Tesla Powerwall podría ser una excelente alternativa en caso de que ocurra algo inesperado. A continuación, le indicamos cómo combinar cargadores de vehículos eléctricos y Powerwall.
Carga de un vehículo eléctrico con el sistema fotovoltaico + Powerwall
La integración de un sistema fotovoltaico y la batería “inteligente” Tesla Powerwall es una de las mejores formas de maximizar el valor de su sistema. Te permitirá aprovechar tu energía solar durante el día y la noche. Su Powerwall se puede integrar fácilmente con un sistema fotovoltaico nuevo o existente. Dado que el Powerwall 2 es una solución acoplada a CA, es perfectamente compatible con cualquier tipo de inversor, lo que asegura que funcionará en caso de un corte de energía.
Un Powerwall instalado sin un sistema fotovoltaico puede cargarse desde la red solo cuando está en control basado en el tiempo o solo como respaldo para soportar un apagón. Además, el sistema puede ayudarlo a reducir la cantidad de dinero que gasta en electricidad. Si su Powerwall está instalado junto con un sistema solar, puede optar por cargar el Powerwall exclusivamente desde su sistema fotovoltaico solar.
Si tiene un cargador de automóvil, puede usarlo a través de Powerwall para cargar su EV. Esto se debe a que el sistema fue creado para almacenar energía solar fotovoltaica y transmitirla a su vehículo a través de un panel eléctrico doméstico. Sin embargo, es importante saber que no existe una conexión directa entre el equipo de carga y el Powerwall.
Carga de un automóvil eléctrico con la puerta de enlace de respaldo
El Tesla Powerwall ahora tiene una puerta de enlace de respaldo opcional. La puerta de enlace está ubicada en el suministro eléctrico entrante a la casa, y si detecta un problema en la red, se dispara un relé y su casa se desconecta físicamente de la red. Una vez que esté físicamente desconectado de esta manera, su batería puede agotarse para hacer funcionar las cargas en su hogar, sin crear riesgos de seguridad para los trabajadores que reparan el corte de energía en la red.
Por lo tanto, le brinda una seguridad adicional, sabiendo que siempre tendrá energía eléctrica en su hogar, sin importar lo que suceda afuera. Con la segunda versión de Powerwall, Tesla lanzó una nueva función de puerta de enlace de respaldo para permitir a los propietarios de Tesla cargar de manera eficiente sus autos incluso durante cortes de energía usando su paquete de baterías doméstico.
Tesla Powerwall 2 no puede funcionar como fuente de alimentación de respaldo o UPS sin la puerta de enlace de respaldo adicional. El nuevo Backup Gateway 2 cuesta alrededor de 1800 euros y funciona como un sistema de gestión de energía en el hogar y un centro de comunicaciones. En caso de un apagón, también aísla los circuitos de respaldo de la red eléctrica y permite que el sistema funcione en modo “fuera de la red”. La puerta de enlace también proporciona opciones de supervisión avanzadas y controles basados en el tiempo.
Los propietarios de baterías Tesla Powerwall con la unidad de “puerta de enlace de respaldo” ya podían cargar la batería de su automóvil eléctrico durante un corte de energía o apagón, pero esto se hacía anteriormente como parte de la carga doméstica normal. Ahora, el sistema Powerwall habla con los vehículos Tesla para equilibrar la necesidad de cargar el vehículo con la carga doméstica.
Básicamente, el Powerwall ahora se coordina con los vehículos Tesla durante un corte de energía para cargar su automóvil sin exceder la potencia y las capacidades de energía de su Powerwall. El Powerwall reacciona a las necesidades de energía de su hogar y ralentizará o dejará de cargar su vehículo, manteniendo las cargas de su hogar alimentadas.
Cómo cargar un vehículo eléctrico durante un apagón
En el caso de un corte de energía de la red pública, la puerta de enlace de respaldo desconecta inmediatamente el sistema eléctrico de la casa de la red pública y restaura la energía de la casa. Mientras que un sistema solar tradicional generalmente se apaga durante una interrupción de la red para evitar que la energía regrese a la red, ya que la puerta de enlace de respaldo administra la conexión a la red, la fotovoltaica puede continuar funcionando. Powerwall puede coordinar su carga y descarga en función del uso doméstico y la producción solar, lo que reduce la producción solar cuando es necesario.
Cuando ocurre un corte de energía, Powerwall continuará, disminuirá la velocidad o dejará de cargar cualquier vehículo Tesla conectado según la energía almacenada y el umbral establecido por Powerwall. Si la carga se detiene, podrá reanudar la carga de su vehículo bajando el umbral de carga, esperando que termine el corte de energía o esperando que la energía solar recargue su Powerwall más allá de su umbral.
Durante un corte de energía, su vehículo Tesla se cargará desde el Powerwall siempre que esté por encima del umbral establecido en la aplicación Tesla. Puede cambiar este umbral para equilibrar las necesidades energéticas del hogar y el transporte. Mantenga su vehículo enchufado mientras el sol brilla y el exceso de energía solar cargará su vehículo. La carga se detiene cuando la energía almacenada de Powerwall cae por debajo del umbral establecido.
Durante un corte de energía o fuera de la red, su vehículo Tesla se cargará hasta la corriente de carga máxima establecida en su vehículo Tesla. Como las cargas de su hogar varían, Powerwall limitará la corriente de carga de su vehículo para garantizar que Powerwall pueda continuar apoyando su hogar.
Durante una interrupción de la red, Powerwall suministra electricidad monofásica. Tenga en cuenta que la carga del vehículo debe ser más lenta con una fuente de alimentación monofásica. Para cargar su vehículo Tesla durante una interrupción de la red utilizando un conector de pared Tesla trifásico, el Powerwall debe estar configurado para proporcionar energía de respaldo en la salida L1 y el conector de pared Tesla debe estar conectado al circuito de respaldo.
En el futuro, los vehículos eléctricos podrán suministrar energía a la red
Tesla espera que sus futuros vehículos eléctricos puedan absorber energía y devolverla a la red. Puede continuar comprando baterías Tesla Powerwall para sus hogares o usar sus vehículos eléctricos como baterías sobre ruedas. Pero creo que en realidad será mejor para la libertad de acción de las personas tener un Powerwall y un automóvil.
Un Tesla Model S Long Range Plus completamente cargado podría conducir 400 millas con una sola carga de su batería de 100 kWh, pero la mayoría de los viajeros no conducen tan lejos en un día. Cualquier energía residual podría aprovecharse mejor manteniendo las luces encendidas en la casa del conductor durante un apagón repentino. Si los propietarios de Tesla pueden agotar las baterías de la red cada vez que hay un pico de demanda, incluso podrían evitar cortes de energía y ganar algo de dinero en el proceso.
La cantidad de almacenamiento de energía que tiene conduciendo sobre cuatro ruedas es mucho más de lo que cualquier compañía eléctrica construirá y pondrá en la red. Entonces, ahora comienza a tener sentido que lo use como un recurso para estabilizar la red. Hace una década, quizás no valiera la pena que el propietario de un Tesla ganara algo de dinero vendiendo dinero en la red porque estaba reduciendo la duración de la batería.
Hoy, sin embargo, las baterías de los coches eléctricos son lo suficientemente resistentes como para devolver energía a la red sin perder mucha capacidad de la batería en el proceso. Básicamente, ahora está ganando dinero simplemente dando electricidad desde el vehículo a la red.
Sin embargo, todavía queda mucha infraestructura por construir para que los vehículos eléctricos puedan regresar a los hogares de los propietarios y a la red. Tesla tendrá que construir nuevos cargadores conectados y los hogares necesitarán hardware adicional para poder obtener energía de una batería de EV.