¿Puede un cortocircuito dañar un panel fotovoltaico?

Los paneles solares tienen una eficiencia de aproximadamente un 20%. También son casi negros y absorben casi el 100% de la luz que les llega. Entonces, el 80% de la luz solar ya se convierte en calor. Cortar el panel convertirá el 20% restante en calor. No es un gran trato. Y la condición de funcionamiento normal de un panel solar es que la corriente consumida por el panel está muy cerca de la corriente de cortocircuito. Cortar un panel hace que fluya solo un poco más de corriente de lo normal.

¿Se dañará un panel solar si conecto positivo y negativo juntos?

No, no hay nada que pueda dañar la celda solar y, afortunadamente, la corriente en la celda solar comercial tiene corrientes de cortocircuito entre aproximadamente 28mA / cm2 y 35mA / cm2. La corriente de cortocircuito es la corriente a través de la celda solar cuando el voltaje a través de la celda solar es cero (es decir, cuando la celda solar está en cortocircuito). Por lo general, se conoce como Isc.

La corriente de cortocircuito se debe a la generación y recolección de portadores generados por luz. Para una célula solar ideal con mecanismos de pérdida resistiva más moderados, la corriente de cortocircuito y la corriente generada por la luz son idénticas. Por lo tanto, la corriente de cortocircuito es la corriente más grande que puede extraer la célula solar.

Por lo tanto, si los cables positivo y negativo de un panel solar se conectan entre sí durante un corto período de tiempo, el panel no se dañará. En realidad, la forma de probar un panel solar para obtener la máxima potencia de salida es poner un voltímetro en la lectura de amperaje, que es un corto.

Usan el medidor en los LED positivo y negativo y leen el amperaje máximo. Solía ​​probar los paneles de esta manera en una empresa solar. Encontramos paneles defectuosos muy rápidamente. También algunos tenían diodos defectuosos que pude reemplazar.

Pero si el cable se cortocircuita durante mucho tiempo, el panel se sobrecalentará y fallará. Es por eso que la mayoría de los paneles solares tienen una conexión rápida que dificulta el cortocircuito de los cables. Además, cuando obtiene una serie de paneles, por ejemplo, muchos paneles conectados en serie de más a menos, el voltaje se sumará y tendrá mucha potencia si conecta el positivo y el negativo juntos. Así que pruebe o verifique solo 1 panel a la vez.

La corriente de cortocircuito

La corriente de cortocircuito es la corriente a través de la celda solar cuando el voltaje a través de la celda solar es cero (es decir, cuando la celda solar está en cortocircuito). Generalmente escrito como Isc, la corriente de cortocircuito se muestra en la curva IV.

La corriente de cortocircuito se debe a la generación y recolección de portadores generados por luz. Para una célula solar ideal con mecanismos de pérdida resistiva más moderados, la corriente de cortocircuito y la corriente generada por la luz son idénticas. Por lo tanto, la corriente de cortocircuito es la corriente más grande que puede extraer la célula solar.

La corriente de cortocircuito depende de varios factores que se describen a continuación:

  • el área de la celda solar. Para eliminar la dependencia del área de la celda solar, es más común enumerar la densidad de corriente de cortocircuito (Jsc en mA / cm2) en lugar de la corriente de cortocircuito;
  • el número de fotones (es decir, la potencia de la fuente de luz incidente). La Isc de una célula solar depende directamente de la intensidad de la luz, como se explica en Efecto de intensidad de la luz;
  • el espectro de la luz incidente. Para la mayoría de las mediciones de células solares, el espectro está estandarizado al espectro AM1.5;
  • las propiedades ópticas (absorción y reflexión) de la célula solar (discutidas en Pérdidas ópticas); Y
  • la probabilidad de recogida de la célula solar, que depende principalmente de la pasivación de la superficie y de la duración del vector minoritario en la base.

La prueba corriente-voltaje (IV)

La forma mejor, más rápida y más fácil de probar un módulo fotovoltaico solar es verificar tanto el voltaje de circuito abierto (Voc) como la corriente de cortocircuito (Isc). Dependiendo del motivo de la prueba; la prueba se puede hacer:

  • en el controlador
  • a la caja del combinador (si está presente)
  • al módulo solar
  • también se puede realizar en una cadena (2 o más módulos cableados en serie).

La prueba debe realizarse con los módulos aislados del resto del sistema y es mejor hacerlo a plena luz del sol. Por esta razón, puede ser ventajoso tener una matriz desconectada para fines de mantenimiento y resolución de problemas; de lo contrario, los cables de la matriz deberán desconectarse del sistema.

El propósito de la prueba de medición IV es determinar el rendimiento de salida de los módulos, como Voc (voltaje de circuito abierto), Isc (corriente de cortocircuito), Pmax (potencia de salida máxima del dispositivo) o Vmax (voltaje a potencia máxima) y evitar módulos con rendimiento insuficiente. Durante la medición de IV, se verifica que los módulos comprados estén operando de acuerdo a la potencia nominal.

Las pruebas que intervienen profesionalmente en este proceso consisten en la calibración del simulador solar (es decir, la máquina de prueba de flash), verificando la tolerancia de la potencia garantizada y las pruebas correctas de acuerdo con las condiciones de prueba estándar (STC) con respecto a los parámetros de rendimiento establecidos por el fabricante, que se indican en la etiqueta del producto y la hoja de datos oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.