La gente a menudo piensa que los SREC y la medición neta son lo mismo, pero en realidad, la comparación es como manzanas con naranjas. Es cierto que ambos son importantes para obtener los mejores resultados financieros de su sistema fotovoltaico solar , pero los SREC y la medición neta solar tienen funciones muy diferentes y distintas.
Los SREC son una forma de poner dinero en efectivo en sus bolsillos, mientras que la medición neta es una forma eficiente de administrar las finanzas relacionadas con su factura de servicios públicos. Ambos pueden tener efectos financieros positivos y comprender la diferencia entre los dos puede ayudarlo a usted, como propietario de un sistema fotovoltaico solar, a maximizar los beneficios de ambos. Así es como funciona todo:
¿Qué es un SREC?
Los SREC (Créditos de energía solar renovable) son créditos que obtiene por producir energía solar que puede venderse a su empresa de servicios públicos. Un propietario gana un SREC por cada 1000 kilovatios hora (kWh) que producen sus paneles solares. Un sistema fotovoltaico promedio podría crear entre 2 y 6 SREC por año .
Podría pensar: ¿por qué una empresa de servicios públicos querría pagarme para producir energía limpia? Debido a que la energía que producen las empresas de servicios públicos a menudo proviene de fuentes “sucias” , los gobiernos estatales y federales establecen reglas que dicen cuánta energía limpia deben producir. En lugar de tomarse la molestia de agregar energía renovable a su planta, ¡tiene más sentido que le paguen para producir energía limpia para ellos!
Aquí es donde la gente se confunde acerca de los SREC: mucha gente piensa que los SREC están “vendiendo energía a la red”. No son. La empresa de servicios públicos no le está pagando por el exceso de energía que produce; puede usarlo todo. Lo que le están pagando es la capacidad de atribuirse el mérito de la energía limpia producida por su sistema. Estos créditos no tienen nada que ver con la cantidad de energía que usa su hogar, sino que dependen únicamente de la producción general de sus paneles solares. No todos los estados tienen programas SREC. Además, es importante tener en cuenta que, en general, solo el propietario del sistema de paneles solares es elegible para recibir SREC, por lo que, si elige arrendar sus paneles solares, lo más probable es que no se beneficie de los SREC. El valor de los SREC puede variar ampliamente según el lugar donde viva, pero tienen el potencial de aumentar significativamente el rendimiento que recibe de su inversión en paneles solares.
Explicación de los créditos de medición neta solar
Entonces, ¿ qué es la medición neta ? Empecemos por lo que no es. A diferencia de los SREC, la medición neta no es una forma de generar ingresos de su sistema de paneles solares. La medición neta es un sistema de débitos y créditos que ayuda a su empresa de servicios públicos a nivelar sus facturas . Según la diferencia entre la cantidad de energía que producen sus paneles solares y la cantidad de energía que consume, su factura de servicios públicos se cargará o acreditará. Los créditos se acumulan cuando su sistema produce demasiada energía.
En los momentos en que su sistema no está produciendo tanto como usted necesita (generalmente en invierno), se debitará su factura, es decir, utilizará los créditos que recibió cuando estaba sobreproduciendo. En lugar de pasar pequeñas cantidades de dinero entre usted y la empresa de servicios públicos cada mes, la medición neta le permite a la empresa de servicios públicos realizar un seguimiento de esos altibajos durante el transcurso del año y, si es necesario, liquidarlos una vez al año.
Bajo el sistema de medición neta, ¡apenas tiene que pensar en pagar las facturas de electricidad! Al final, la mayoría de los propietarios pagan una pequeña factura al final del año porque sus paneles solares no produjeron exactamente lo que necesitaban en general.
A diferencia de los SREC, la medición neta no es una oportunidad para generar ingresos. Incluso si tiene un crédito al final del año, no obtendrá dinero en efectivo para producir electricidad adicional. Sin embargo, puede aplicar el crédito a otra factura de su elección, ya sea por otra propiedad de su propiedad, un miembro de la familia, una escuela o cualquier otro cliente de servicios públicos que elija para ayudar.
Juntos, los SREC y la medición neta funcionan para asegurarse de que obtenga los mejores beneficios financieros posibles de su instalación de energía solar fotovoltaica. Al igual que las manzanas y las naranjas, son bastante diferentes, pero ambas pueden ser grandes adiciones al buffet de beneficios que su sistema solar fotovoltaico puede ofrecer.