Puede construir su propio banco de baterías, junto con paneles solares que cargarán sus baterías. Póngase en contacto con un técnico que calcule el tamaño de su carga y construya el sistema de paneles solares que más le convenga. Necesitará los siguientes materiales: baterías, paneles solares, controlador de carga MPPT y un inversor de CC a CA. Pero no puede usar su estufa eléctrica directamente de los paneles solares, los paneles solares solo se encargan de cargar las baterías, la batería almacena la energía, que puede ser utilizada o convertida en cualquier electricidad que satisfaga sus necesidades y deseos.
En teoría, es posible hacer funcionar un calentador eléctrico directamente desde paneles solares, pero en realidad esto no es una buena idea: los termostatos no están diseñados para corriente continua y se queman rápidamente. El otro problema que tendrá una estufa es la variación de la entrada solar en el voltaje y el número de elementos encendidos afectará el voltaje haciendo vago el control de temperatura.
Dimensionamiento de su estufa particular
Necesita saber qué voltaje y corriente requiere su estufa en particular. Si tiene un quemador y funciona con un solo voltaje, es posible que pueda obtener el calor adecuado durante la parte soleada del día con el sol brillando directamente sobre los paneles. Los paneles vienen en muchos tamaños y voltajes diferentes, por lo que deberá hacer coincidir los paneles con el voltaje al que opera su estufa.
Suponga que tiene una estufa con un quemador que requiere 220 voltios. Es necesario tener paneles con un total de aproximadamente 400 celdas en serie. Muchos paneles normalmente disponibles tienen 60 o 72 celdas en serie, por lo que se necesitarán 6 paneles de 72 celdas y cada panel debe tener una potencia máxima de aproximadamente 150 vatios.
En el uso real, la potencia máxima puede ser ligeramente menor que la cantidad especificada, por lo que puede obtener un panel adicional y ajustar la salida apuntándolo ligeramente en dirección opuesta al sol y de acuerdo con la hora del día y el ángulo del sol durante el temporadas, su edición debe ser flexible.
Considerando, por ejemplo. 1900 W como su requisito de potencia máxima para la estufa, necesitará al menos 2500 W de energía solar total. Esto se debe a las diferentes condiciones climáticas (de ahí el brillo de la luz solar). ¿Cuántos paneles fotovoltaicos hay?
Depende totalmente de la potencia individual de los paneles. Para paneles de 100 W (66 cm x 100 cm x 35 mm) cada uno aprox. Se necesita 25. Considere un tamaño más grande para paneles de alrededor de 300W, creo que 8 funcionaría bien (8 x 300 = 2400W). Por lo tanto, cuántos paneles es una pregunta inapropiada, ya que los paneles solares están disponibles en diferentes capacidades.
¿Cuántos paneles solares necesitas para tu hogar?
En general, determinar cuántos paneles solares necesitará para su hogar significa saber primero cuáles son sus objetivos. ¿Quieres minimizar tu huella de carbono? ¿Maximizar el retorno de la inversión? ¿Ahorrar tanto dinero como sea posible? La mayoría de la gente quiere ahorrar dinero minimizando su impacto medioambiental.
Para calcular cuántos paneles solares necesita, necesita saber lo siguiente: cuánta energía consume su familia; la superficie utilizable de su techo; el clima y el pico de luz solar en su área; la potencia y la eficiencia relativa de los paneles fotovoltaicos (PV) que está considerando; y si se dispone de medición neta. Una forma sencilla de responder a la pregunta “¿Cuántos paneles solares necesito?” Es consultar a un instalador solar profesional, que puede ofrecerle una evaluación gratuita.
¿Cuánta energía solar necesitarás?
Para determinar las necesidades de energía promedio de su hogar, mire sus facturas de servicios públicos anteriores. Puede calcular la cantidad de paneles solares que necesita multiplicando las necesidades de energía por hora de su hogar por las horas pico de luz solar para su área y dividiéndolas por la potencia de un panel.
Utilice un ejemplo de baja potencia (150W) y alta potencia (370W) para establecer un rango (por ejemplo, 17-42 paneles para generar 11.000 kWh / año). Tenga en cuenta que se calcularán la cantidad de luz solar que recibe su techo y factores como el tamaño del techo y la capacidad de almacenamiento de la batería.
¿Cuántos vatios usas actualmente?
Verifique su factura de electricidad para ver el uso promedio. Busque “Kilovatios hora (o kWh) usados” o algo similar, luego tome nota del período de tiempo representado (generalmente 30 días). Si su factura no muestra los kilovatios hora utilizados, busque las lecturas del medidor inicial y final y reste la lectura anterior de la más reciente.
Sin embargo, para nuestros cálculos, desea un uso diario y por horas, por lo que si su factura no muestra un promedio diario, divida el promedio mensual o anual por 30 o 365 días respectivamente, luego divida nuevamente por 24 para determinar su consumo promedio por hora. De electricidad . Su respuesta estará en kilovatios hora (kWh). Y en caso de que se lo pregunte, un kilovatio hora es la cantidad de energía que está utilizando en un momento dado multiplicada por el tiempo total que se ha utilizado la energía.
Una casa pequeña en un clima templado podría usar algo así como 200 kWh por mes, y una casa más grande en el sur, donde los acondicionadores de aire representan la mayor parte del consumo de energía del hogar, podría usar el doble o más. Una casa italiana promedio consume alrededor de 225 kWh por mes. Eso es 7.2 kWh por día o 0.30 kWh por hora.
El uso de energía diario promedio es el promedio diario objetivo para calcular las necesidades solares. Esta es la cantidad de kilovatios hora que necesita producir con su sistema solar si desea cubrir el 100 por ciento de sus necesidades energéticas.
¿Qué afecta la eficiencia de la salida del panel solar?
Aquí es donde la calidad de los paneles solares marca la diferencia. No todos los paneles solares son iguales. Los paneles solares fotovoltaicos (PV) (más comúnmente utilizados en instalaciones residenciales) están disponibles en potencias que van desde aproximadamente 150 vatios a 370 vatios por panel, dependiendo del tamaño y la eficiencia del panel (qué tan bien un panel es capaz de convertir la luz solar en energía). ) y tecnología celular.
Por ejemplo, las células solares sin líneas de rejilla en la parte frontal (como las células SunPower ® Maxeon) absorben más luz solar que las células convencionales y no sufren problemas como el pelado . Y un microinversor en cada panel puede optimizar la conversión de energía en la fuente, a diferencia de un gran inversor montado en el costado de la casa.
Debido a estas amplias variaciones en calidad y eficiencia, es difícil generalizar sobre qué paneles solares son adecuados para usted o cuántos necesitará para su hogar. El punto principal es que, cuanto más eficientes son los paneles, más vatios pueden producir y menos los necesitará en su techo para obtener la misma potencia de salida.