Si está buscando comprar paneles solares para instalar en su techo, entonces le espera una experiencia fantástica. Son una forma brillante de alimentar su hogar y reducir las facturas anuales de energía de una sola vez. Además, son respetuosos con el medio ambiente y requieren muy poco mantenimiento. Sin embargo, antes de comprar, es importante tener una idea aproximada del tamaño y el costo del implante que necesitará. Asegúrese de consultar a un instalador profesional acreditado sobre esto, pero esta página puede servir inicialmente como una guía aproximada.
Tu presupuesto para el sistema fotovoltaico
En general, el tamaño (en kW) del sistema fotovoltaico está limitado por dos factores, el espacio y el presupuesto. Si su techo es pequeño, habrá un límite en la cantidad de energía que puede generar. Puede aprovechar más este espacio disponible en el techo instalando paneles más costosos que generan más energía por metro cuadrado. Los sistemas residenciales de más de 4 kW requerirán una mayor investigación, lo que puede retrasar la instalación, pero no se desanime, ya que los beneficios superarán el tiempo y el costo en la mayoría de las circunstancias.
Las necesidades energéticas de tu hogar
Lo primero que debe hacer es ver cuánta energía consume su hogar. Puede hacer esto tomando las facturas de electricidad anteriores y buscando el uso promedio. Querrá que sea un promedio diario, por lo que si su factura no lo muestra, divídalo en consecuencia. Entonces, si es mensual, divídalo por 30, y si es anual, divídalo por 365. Su respuesta estará en kilovatios hora (kWh). Esta es la cantidad de energía que está usando en un momento dado, multiplicada por el tiempo total que se está usando la energía. Entonces, si usa una bombilla de 60W todo el día, usará alrededor de 1.440 vatios o 1.4 kWh.
¿Cuál es el promedio diario objetivo?
El problema con los paneles solares fotovoltaicos es que no siempre funcionarán con la máxima eficiencia. Podría ser un día nublado; pueden tener una sombra inesperada; hay varias razones por las que esto podría suceder. En consecuencia, los expertos recomiendan dejar un margen adicional del 25% a la hora de calcular la cantidad de energía que utilizará a diario. Esto le permite compensar las ineficiencias que puedan ocurrir.
¿Cuánta luz solar recibe?
En general, las horas pico de luz solar son entre las 9:00 y las 15:00 todos los días, aunque puede haber variaciones según la ubicación. Algunas áreas tendrán más luz que otras y puede haber una pequeña diferencia entre el norte y el sur de Italia.
Sin embargo, esto no significa que no tendrá menos producción de energía si vive en un área más sombreada, solo significa que puede necesitar más paneles para aprovecharlo al máximo. Lo que puede hacer para obtener una estimación aproximada es dividir su consumo diario de kWh por la cantidad de horas pico de luz solar en un día. Esto te dejará con la cantidad de energía necesaria para producir en kWh. Puede multiplicar este número por 1000 para su uso si utiliza vatios como unidad.
¿Cuántos paneles fotovoltaicos necesito?
Existe una gran diferencia en lo que respecta a las capacidades y los niveles de rendimiento de los paneles solares, por lo que la calidad realmente puede marcar la diferencia. Los paneles solares fotovoltaicos tienden a variar entre 150W y 345W de potencia nominal por panel, dependiendo del tamaño y la tecnología de la celda utilizada para crear cada uno de los módulos.
Para calcular la cantidad de paneles que necesita, divida el consumo de energía por hora de su hogar por la potencia de los paneles solares. Debe hacer esto para una opción de baja y alta potencia, ya que esto le permitirá crear una gama de tamaños, lo que le dará expectativas realistas.
Lo que hace este procedimiento descrito aquí es proporcionar una estimación del número de paneles necesarios para generar electricidad. Después de eso, un instalador profesional vendrá y accederá a su techo, determinando qué ángulo es mejor y cómo se colocarán los paneles del techo.
Tu objetivo para la factura de la luz
Es útil tener en mente una factura de electricidad objetivo para determinar mejor la cantidad de energía solar que podría necesitar para llegar allí. En términos generales, cuantos más paneles solares tenga en su techo, más energía solar podría generar y ahorrar. Tener un objetivo de factura de electricidad en mente podría ayudar a determinar cuánta energía solar necesita cada mes.
Comprender su consumo de energía requiere más que mirar el vataje en su factura de electricidad; es útil saber dónde se están utilizando esos vatios. Puede comenzar mirando los electrodomésticos que usa a diario. ¿Con qué frecuencia lavas tu ropa? ¿Mantienes tu casa fresca todo el año? ¿Quizás tienes un sistema de juego que tu familia juega los fines de semana? A continuación, se muestran algunos electrodomésticos que tienden a consumir más electricidad:
- Sistema de calefacción
- Sistema de refrigeración
- Calentador de agua
- Deshumidificador
- Nevera.
Como la mayoría de los propietarios de viviendas, probablemente use al menos 4 de los 5 electrodomésticos descritos anteriormente a diario. La realidad es que la vida moderna ofrece más oportunidades de consumir electricidad que nunca antes. La buena noticia es que la energía solar podría mitigar los costos asociados con un estilo de vida del siglo XXI y es más asequible de lo que cree.
Fórmula de cálculo de paneles solares fotovoltaicos.
Ahora que hemos sentado las bases, pensamos que se beneficiaría de calcular algunos números para determinar potencialmente cuántos paneles solares podría necesitar para su hogar. Tenga en cuenta que incluso siguiendo esta fórmula, todavía no es tan bueno como lo que un experto puede brindarle cuando visite su hogar. Sus propuestas reflejan todas las circunstancias únicas de su hogar. Pero usando la siguiente fórmula, puede tener una estimación rápida: kW del sistema solar que necesita = kWh consumidos por mes / (promedio diario de luz solar en sus latitudes x 30).