Inversores híbridos: lo que necesita saber

Inversores híbridos: lo que necesita saber

Hay muchas opciones disponibles cuando se trata de seleccionar un inversor solar: estos inversores varían en tamaño, eficiencia, rendimiento y capacidades. Entonces, ¿cuál es la mejor solución para ti? Si está pensando en agregar una batería a su sistema de paneles solares ahora o en el futuro, es posible que desee considerar la instalación de un inversor híbrido.

¿Qué es un inversor híbrido?

Un inversor híbrido , también conocido como inversor híbrido conectado a la red o inversor basado en batería, combina dos componentes separados, un inversor solar y un inversor de batería, en una sola pieza de equipo.

Un inversor es un componente crítico de cualquier sistema de energía solar: lo necesita para convertir la electricidad de corriente continua (CC) generada por sus paneles solares en electricidad de corriente alterna (CA) para los electrodomésticos de su hogar. Si instala un sistema de panel solar con un inversor tradicional y decide agregar un sistema de batería más adelante, necesitará un inversor específico de batería separado para convertir la electricidad de CA a CC para que su batería se almacene y descargue. .

Sin embargo, cuando empareja su sistema de paneles solares con un inversor híbrido, no es necesario un inversor de batería separado: puede funcionar como un inversor para la electricidad de sus paneles solares y una batería solar.

Es importante destacar que, si bien los inversores híbridos están diseñados para incorporar almacenamiento, puede instalar esta tecnología sin baterías; de hecho, muchas personas optan por instalar un inversor híbrido de forma preventiva antes de agregar baterías a su sistema en el futuro.
Inversores híbridos: lo que necesita saber

Beneficios de los inversores híbridos

Los inversores híbridos tienen muchas ventajas; estos son algunos de los principales que debe tener en cuenta al comparar soluciones de inversores:

Resistencia

Un error común sobre la energía solar es que si instala un sistema, siempre tendrá energía durante los cortes. En la mayoría de los casos, esto no es cierto: los inversores solares tradicionales conectados a la red se apagan automáticamente durante los cortes de energía por razones de seguridad, cortando la generación de energía de su sistema de paneles solares.

Si desea que su propiedad funcione con energía solar de respaldo durante una interrupción de la red, los inversores híbridos combinados con baterías son una excelente solución. Algunos inversores híbridos tienen capacidades tanto dentro como fuera de la red, lo que le permite continuar funcionando con energía solar incluso si la red se apaga.

Vigilancia

Con un inversor híbrido, toda su electricidad solar, ya sea que se envíe a la red, se autoconsuma en su propiedad o se almacene en su batería, se convierte a través de un componente. Esto permite un ” monitoreo centralizado” , lo que significa que puede monitorear tanto su sistema de paneles solares como el rendimiento de la batería a través de una plataforma.

Modernización de instalaciones de almacenamiento de baterías

Uno de los mayores beneficios de un inversor híbrido es que combina la funcionalidad de dos equipos separados en uno. Esto puede significar un proceso de instalación más fácil para su instalador solar. Dependiendo de los precios de los componentes individuales y el costo de la mano de obra, puede ahorrar dinero instalando un inversor híbrido desde el principio en lugar de pagar por un inversor solar y un inversor específico de batería por separado. Sin embargo, si no planea agregar almacenamiento de batería a su sistema, compare las soluciones híbridas con los inversores solares tradicionales conectados a la red, ya que pueden ser menos costosos por adelantado.

Desventajas de los inversores híbridos

Los inversores híbridos no son la solución adecuada para todos los sistemas de paneles solares; Estas son algunas de las desventajas a tener en cuenta:

Aplicaciones para sistemas de paneles solares existentes

Si ya tiene un sistema de paneles solares en funcionamiento y desea agregar una batería, la forma más fácil de hacerlo es instalar una batería acoplada a CA con su propio inversor. Dado que su sistema de paneles solares ya tiene su propio inversor conectado a la red, cambiar este componente por una solución híbrida requerirá un cableado y mano de obra adicionales, lo que puede aumentar el costo de su sistema de almacenamiento solar más.

Costos de equipo

Agregar un inversor híbrido y baterías a su sistema costará más por adelantado que instalar una solución únicamente conectada a la red. Este costo adicional puede valer la pena si experimenta cortes de energía frecuentes o si desea utilizar una batería para arbitraje de tarifas de electricidad; sin embargo, si su empresa de servicios públicos tiene incentivos favorables de medición neta y la red es confiable en su área, un sistema tradicional de paneles solares conectados a la red costará menos por adelantado.

Flexibilidad de diseño futuro

No todos los inversores híbridos son independientes de la batería. Y algunos sistemas de almacenamiento de energía, como el sonnen eco , vienen con un inversor ya incorporado , lo que elimina la necesidad de un inversor híbrido. Si instala un inversor híbrido de forma preventiva, tenga en cuenta que puede estar limitando sus opciones cuando se trata de tecnologías de almacenamiento futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.