El almacenamiento de baterías se está volviendo cada vez más popular en los EE. UU. Esto es particularmente cierto en partes del país que se ven afectadas por frecuentes cortes eléctricos, ya sea debido a desastres naturales o de otro tipo. Una gran razón por la que el almacenamiento es popular en estas áreas se debe a la capacidad del almacenamiento de “isla”.
¿Qué es la isla?
Desafortunadamente, la isla no significa que la instalación de un sistema de almacenamiento de energía en su propiedad convertirá su hogar o negocio en una isla caribeña. Sin embargo, al igual que las islas se ven obligadas a ser autosuficientes, si instala una batería con capacidad de isla, podrá convertir su hogar en una “isla de energía”. Como resultado, la conexión en isla le permite mantener su hogar con energía independientemente de lo que esté ocurriendo en el resto de la red, incluso durante cortes relacionados con el clima.
Es importante destacar que la isla no significa que su hogar se haya desconectado de la red: en casi todos los escenarios, su hogar permanecerá conectado al resto de la red eléctrica incluso después de instalar energía solar y almacenamiento en su propiedad. Esto le permite aprovechar los beneficios de las políticas de medición neta , así como seguir pudiendo extraer de la red por la noche cuando sus paneles solares no están produciendo.
Sin embargo, si está interesado en invertir en almacenamiento solar o solar plus porque desea poder continuar alimentando su hogar incluso en el caso de un corte de red, deberá asegurarse de que la batería que está instalando tenga capacidades de isla.
Los sistemas de paneles solares no se aíslan automáticamente
Un error común sobre los sistemas de paneles solares es que automáticamente continúan produciendo electricidad si la red se cae, siempre que el sol brille. De hecho, se requiere que todos los inversores sean capaces de “anti-isla”. En otras palabras, los inversores solares están diseñados explícitamente para no permitir que sus paneles solares continúen enviando electricidad a su hogar en caso de un apagón.
Esto ocurre principalmente por la seguridad de los trabajadores de las líneas de servicios públicos que tienen la tarea de responder a un apagón y hacer que el sistema eléctrico vuelva a funcionar sin problemas. Cuando sus paneles solares producen electricidad, no solo envían electricidad a su hogar, sino que también envían el exceso de electricidad a la red. Esto crea una situación peligrosa para los trabajadores de la línea, cuyo trabajo es trabajar con las líneas de transmisión y distribución durante una interrupción. Si comienzan a trabajar para restaurar la red eléctrica pensando que no hay electricidad fluyendo a través de los cables, pero los sistemas de paneles solares en el área todavía están enviando electricidad a la red, los resultados podrían ser catastróficos.
Islanding, por otro lado, permite lo mejor de ambos mundos. Por un lado, le permite continuar alimentando su hogar con generación solar producida localmente incluso en caso de un corte de la red. Por otro lado, un sistema isleño no tiene riesgo de empujar el exceso de electricidad a la red, lo que hace que sea seguro para los trabajadores de servicios públicos trabajar para restablecer el servicio regular.
Casos de uso para isla
Hay muchas razones por las que tener un sistema de almacenamiento solar plus con capacidad de isla puede tener sentido para sus necesidades. Por un lado, si vive en un área donde el servicio eléctrico se interrumpe con frecuencia, ya sea debido a huracanes, incendios forestales o incluso tormentas de hielo que provocan cables caídos, contar con un sistema de almacenamiento para energía de respaldo y la capacidad de continuar recargando la batería con electricidad. de su sistema de paneles solares para obtener energía puede ser un salvavidas. Esto es especialmente cierto para cualquier persona que necesite mantener los medicamentos refrigerados o los dispositivos médicos enchufados o para los cazadores u otras personas con grandes congeladores llenos de productos costosos o invaluables.
Independientemente de si necesita tener la electricidad encendida en su hogar por razones de salud u otras razones, objetivamente es bueno poder mantener las luces (y el aire acondicionado o la calefacción) encendidas cuando el resto de la red se apaga.