De dónde proviene su electricidad y por qué debería importarle

La mayoría de nosotros desconocemos por completo cómo se genera la electricidad que utilizamos. Simplemente ponemos el enchufe en el tomacorriente y nos olvidamos de eso. Desafortunadamente, esta es una de esas situaciones en las que la ignorancia definitivamente no es una bendición. Comprender dónde se origina su energía es crucial desde el punto de vista de la eficiencia energética.

De dónde proviene su electricidad y por qué debería importarle

Para cualquiera que se pregunte de dónde proviene su energía, el cuadro anterior muestra las fuentes de nuestro uso de energía en todo el país y puede ofrecer información sobre las fuentes de salida. No es de extrañar: las decisiones que determinan esta combinación las toma su empresa de servicios públicos con sus mejores intereses en mente. Las fuentes se eligen sobre la base de factores como el costo, la disponibilidad y la confiabilidad del suministro. Así es como el carbón llegó a alimentar casi la mitad de las necesidades eléctricas de Estados Unidos. Es barato, abundante y relativamente fácil de extraer. Lo que no influyó en la decisión de la empresa de servicios públicos fueron cosas como el impacto ambiental de sus elecciones: los costos no son asumidos por ellos, sino por usted, yo y las comunidades en las que vivimos. No obstante, la reciente extensión del ITC y el Acuerdo de París son dos razones que apuntan a un derrocamiento cercano de los combustibles fósiles por parte de la industria renovable. 

Cómo la energía solar puede mejorar el uso, la eficiencia y el impacto ambiental de la energía

Por lo general, cuando las personas piensan en su impacto ambiental, es en términos de su propio uso de energía. Por ejemplo, podría pensar en lo siguiente: “Al apagar algunas luces más, reduciré la cantidad de energía que mi hogar es responsable de consumir”. Sin embargo, muy pocas personas consideran el impacto de los métodos utilizados para extraer la energía que están usando o su efecto en su entorno inmediato. Cuando estos números se incluyen en el análisis, surge una imagen muy diferente.

Puede (¡y debe!) Ver cómo se ven estos números para usted. Recientemente, FastCompany CoExist publicó un interesante artículo de blog  sobre la herramienta Carbon Monitoring for Action (CARMA), que rastrea las emisiones de gases de efecto invernadero de 60.000 plantas de energía en todo el mundo. Creen que la herramienta “puede ser la forma más fácil de averiguar cuánto CO2 y otras emisiones de gases de efecto invernadero provienen de su país, estado, condado, ciudad, código postal o compañía eléctrica individual cada año”. Vale la pena verificar para ver cómo se acumula su utilidad. Para dar un paso más, usar un monitor de energía para el hogar como el monitor de energía para el hogar Neurio W1-HEM  o el sistema de control de energía para el hogar  CURB  puede brindarle más información sobre el uso diario de electricidad en su hogar.

Y no son solo las emisiones tóxicas las que están afectando nuestro medio ambiente; a veces, los procesos utilizados para extraer la energía en sí pueden ser peligrosos de inmediato. Los estudios han demostrado que el fracking, un sistema utilizado para liberar gases en la tierra para la extracción de energía, libera sustancias químicas tóxicas en nuestro suministro de agua. Un estudio en Pensilvania cubierto por el New York Times demuestra vívidamente los peligros de este proceso.

Cuando tiene en cuenta todo el impacto de sus elecciones de energía, desde la generación hasta la entrega y el uso en su hogar, el beneficio ambiental de las fuentes de energía renovable como la solar , eólica y geotérmica se vuelve evidente. Entonces, cuando se tiene en cuenta el beneficio económico de adoptar estas tecnologías solares limpias, la elección se vuelve obvia. Puede utilizar nuestra calculadora solar para averiguar cómo serían sus ahorros solares de 20 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.