¿Cuánta energía solar necesitan los electrodomésticos? Dondequiera que vaya en una casa, una cocina, una sala de estar, un baño o cualquier área utilizada por las personas, encontrará electrodomésticos. A medida que aumenta el uso de tales electrodomésticos, la demanda de electricidad ha aumentado. Entonces, ¿cuánta energía solar fotovoltaica necesitaré? Con una mejor tecnología, tenemos la suerte de tener acceso a dispositivos electrónicos energéticamente eficientes. El número creciente de aparatos eléctricos eficaces es asombroso. Estos aparatos nos facilitan la realización de nuestras actividades diarias. Sin embargo, la electricidad generada a partir de combustibles fósiles es impopular desde el punto de vista medioambiental.
¿Cuánta energía solar necesitan los electrodomésticos?
Por lo tanto, se vuelve difícil para el gobierno de un país aumentar la oferta para satisfacer la creciente demanda de electricidad duplicando los generadores más antiguos. Se buscan fuentes de energía alternativas económicas. Para algunas empresas de suministro de energía esta opción de energía alternativa incluye la construcción de una planta de energía nuclear. Ahora, una gran planta de energía solar o un parque eólico con almacenamiento de batería a escala de red se está convirtiendo en la solución preferida, que también podemos adoptar.
El sol es una fuente ilimitada de energía disponible, de uso gratuito todos los días. Además, esta energía entrante no es una mercancía gravada. La decisión de instalar un sistema solar en la azotea de su hogar o ubicación comercial podría convertirse en una inversión gratificante. La inversión le ahorraría dinero al mismo tiempo que le daría la satisfacción de proteger su tierra y sus recursos. La economía del capital y los costos operativos y el retorno de la inversión a lo largo del tiempo están en los números.
Pero muchas personas eligen el tamaño incorrecto del sistema solar cuando se trata de instalar paneles solares. Algunos optan por sub-abastecer toda la demanda de electricidad, mientras que otros pueden seleccionar el sistema que produce mucha más energía de la que necesita el hogar. En ambos escenarios, es posible una pérdida de dinero.
¿Sabes cuánta energía necesitas para tus electrodomésticos?
Mientras intenta averiguar cuánta energía necesita en total, determine cuánta energía consume cada uno de sus electrodomésticos. El consumo de energía se mide en vatios hora. Por lo tanto, debe conocer los vatios que consume un electrodoméstico. Varía con cada uno de los electrodomésticos. ¿Cuál es el tamaño, tipo, tiempo de uso y tecnología del dispositivo, etc.?
Hay un par de formas de conocer el poder de un electrodoméstico. Puede comprobar la alimentación de un dispositivo cerca del cable de alimentación de CA, lo que se puede indicar en amperios o vatios. Si está en amperios, solo conozca el voltaje de la casa y use una fórmula simple:
Watt = Ampere x Volt
Si no tiene tiempo suficiente para hacer cálculos y desea respuestas rápidas, otro método es utilizar la tabla de consumo de energía del aparato para obtener cifras aproximadas o un monitor de consumo de energía. Este último es un dispositivo económico que controla la cantidad de energía utilizada por el aparato.
¿Cuánta energía se utilice aparatos eléctricos durante un período de tiempo?
Bien, ya sabes cuántos vatios se necesitan para ejecutar un dispositivo. Ahora, determine cuántas horas se ejecutará cada dispositivo cada día. Para calcular la cantidad de energía solar que necesitan los aparatos eléctricos, comprobar el consumo de un aparato durante un período de uso de una tabla de consumo de energía o el monitor de consumo de energía.
Luego multiplique el consumo de energía por las horas de uso esperado. Por ejemplo, si se ignora el modo de espera, la pantalla de su televisor consume 20W por hora y duración de 2 horas. El consumo total de energía durante el uso del televisor será de 40 Wh por día.
Entonces, ¿cuántos vatios consume un refrigerador por día cuando se enciende y apaga? Dependerá de muchos factores, por lo que el uso de un monitor de consumo de energía proporcionará la respuesta más precisa. El consumo total de los hogares se comparará con la cantidad de kWh que producen los paneles solares por día para averiguar cuántos paneles solares deben instalarse.
El área de lavado y la cocina de la casa moderna contienen los mayores consumidores eléctricos, es decir, los que absorben la mayor cantidad de energía eléctrica. Ahora, veremos el consumo de energía anual típico de los aparatos eléctricos utilizados en diferentes partes del hogar.
Consumo energético anual de la cocina
La cocina es la pieza central de un hogar. La gente prestará más atención al diseño de su cocina porque es un lugar donde la preparación de la comida y la cocción lleva varias horas al día. Por lo tanto, la gente gastará una cantidad significativa de dinero en sus muebles y electrodomésticos.
Hay un sinnúmero de electrodomésticos de cocina en el mercado. Cada aparato tiene un consumo energético diferente. Si va a utilizar su sistema solar para los electrodomésticos de su cocina, elija la combinación adecuada de generación / consumo.
La elección de la energía solar puede resultar ser la decisión óptima para su hogar si los cálculos se realizan correctamente. Ahora, debe averiguar cuánta energía consumirá cada electrodoméstico. Aquí está el consumo de energía de los electrodomésticos de cocina:
- Frigorífico: 201 kWh
- Lavavajillas: 288 kWh
- Horno microondas: 88 kWh
- Horno eléctrico tradicional: 162 kWh.
Consumo energético anual de la estancia
¿Cuánta energía solar necesitan los electrodomésticos en un salón? Los electrodomésticos de la sala de estar están diseñados para funcionar y mejorar el aspecto estético de su sala de estar. Pero estos electrodomésticos también necesitan electricidad para funcionar. Puede alimentar los electrodomésticos de su sala de estar con el sistema solar, pero deberá comprar paneles a juego.
Elija un campo solar en función de su producción de energía en un día de consumo estándar. A continuación, enumeramos el consumo de energía anual de los electrodomésticos en las salas de estar típicas:
- Televisión LCD: 240 kWh
- TV LED: 54 kWh
- Bombilla de bajo consumo: 20 kWh
- Sistema estéreo: 54 kWh
- Aire acondicionado con bomba de calor: 1440 kWh.
Consumo energético anual en dormitorio y baño
Un dormitorio es un lugar de refugio tranquilo para cuidar después de un día agotador. Por lo general, es un área de confort dentro de su hogar donde puede relajarse y recargar su cuerpo y mente, listo para el día siguiente. Es el lugar donde te preparas para tu trabajo diario.
Hay muchos aparatos eléctricos que se utilizan en un dormitorio y un baño. Nuevamente, si planea operar estos aparatos con un sistema solar fotovoltaico, es útil conocer su consumo de energía real.
- Ventilador de techo: 82 kWh
- Computadora de escritorio: 36 kWh
- Secador de pelo: 328 kWh
- Aire acondicionado: 1825 kWh
- Lavadora: 173 kWh
- Calentador de agua: 432 kWh
- Fuente de alimentación de la tableta: 1 kWh.