¿Qué puedo alimentar con un inversor de onda modificada?

Todos los inversores convierten la energía de CC (que es la energía almacenada en las baterías) en energía de corriente alterna (CA), que es la energía de 50 Hz suministrada por la empresa de servicios públicos y que normalmente se usa en su hogar. Los dispositivos electrónicos requieren alimentación de CA para funcionar, pero los inversores de potencia generalmente emiten energía en dos formas, onda sinusoidal modificada y onda sinusoidal pura. ¿Qué dispositivos se pueden alimentar con un inversor de onda modificada?

Inversor de onda sinusoidal pura y modificada: ¿Cuál es la diferencia?

Hay dos diferencias principales entre un inversor de onda sinusoidal pura y modificada: eficiencia y costo. Los inversores de onda sinusoidal pura son buenos en dos cosas: alimentar de manera eficiente dispositivos que usan corriente alterna (CA) y dispositivos como radios que pueden experimentar interferencias. Pero pueden resultar costosos. Por otro lado, un inversor de onda sinusoidal modificada puede producir alguna interferencia, lo que da como resultado una corriente inferior a la pura, pero son menos costosos (puede encontrar varios modelos excelentes, por ejemplo, aquí ).

Idealmente, si desea producir CA, desea que su forma de onda sea lo más cercana posible a la producida por la red. Más eficiente, mejor para equipos sensibles, menos ruido armónico e interferencia, y una eficiencia energética mucho mejor.

En pocas palabras, el poder de la onda sinusoidal pura fluye en ondas suaves y arqueadas, mientras que el poder de la onda sinusoidal modificada fluye a sus dispositivos en grandes ondas cuadradas. Las ondas cuadradas están alimentando su dispositivo de todo o nada, por así decirlo. Su dispositivo funcionará bien o no. La energía llega con menos fluidez.

La obtención de energía que fluye en ondas sinusoidales modificadas no ocurre de manera limpia y eficiente: no fluye hacia el dispositivo como “pura”. Algunos dispositivos seguirán recibiendo la energía que necesitan para funcionar, pero cuando se trata de dispositivos como ventiladores, televisores, radios y luces, tenderán a tararear, ya que son un poco más “ cálidos ”, debido a la forma en que fluye la corriente hacia ellos.

La desventaja de hacer funcionar sus dispositivos con una onda sinusoidal modificada es que operarán de manera menos eficiente, lo que generalmente resultará en un mal funcionamiento del dispositivo o electrodo, interferencia o “zumbido”.

Para los dispositivos que no son sensibles, como una aspiradora o una bomba de agua, es posible que no le importe. Utilizarán un poco más de potencia y harán un poco más de ruido. Pero, para los dispositivos que necesitan un flujo uniforme de energía para funcionar correctamente, como las herramientas eléctricas de velocidad variable, obtendrá todo o nada. No importa qué tan fuerte o suave apriete el gatillo de su taladro eléctrico, estará a máxima velocidad o apagado.

Esto no significa que una licuadora con diferentes configuraciones no pueda usarse en una configuración alta o baja; ciertamente puede. Pero debido a que obtienen energía que es menos eficiente, los dispositivos que usa con energía de onda sinusoidal modificada pueden desgastarse antes que si estuvieran funcionando constantemente con energía de onda sinusoidal pura, como la que se proporciona en los hogares.

Cómo elegir el tipo correcto de inversor

Hay muchos artículos disponibles en línea que desglosan la diferencia entre lo que ellos llaman inversores de potencia de onda sinusoidal pura e inversores de potencia de onda sinusoidal modificada. Muchos usuarios, sin embargo, solo quieren saber si pueden elegir un inversor de energía de onda sinusoidal modificada menos costoso y seguir ejecutando sus dispositivos.

Si no está 100% seguro de qué tipo de inversor le conviene más, hágase estas preguntas:

  • ¿Mi dispositivo o electrodoméstico utiliza un motor?
  • ¿Es mi dispositivo un dispositivo médico delicado?
  • ¿Mi dispositivo o electrodoméstico utiliza un rectificador?
  • ¿Puede mi dispositivo alimentarse con un adaptador de CC?

Si respondió afirmativamente a cualquiera de las dos primeras preguntas, es posible que necesite un inversor de onda sinusoidal pura. Si respondió afirmativamente a una de las segundas preguntas, probablemente estará bien sin una. Si no está seguro de si sus electrodomésticos pueden funcionar con un inversor de onda sinusoidal modificada, consulte siempre con el fabricante.

¿Qué puede funcionar con un inversor de onda sinusoidal modificada?

Los inversores de onda sinusoidal modificada se pueden utilizar en sistemas simples sin componentes electrónicos sensibles. Si no hay un motor de CA y no es un equipo médico delicado, puede estar bien. Los televisores de tubo, las bombas de agua y los cargadores de teléfonos más antiguos suelen funcionar bien con un inversor de onda sinusoidal modificada.

Los electrodomésticos como refrigeradores, microondas y compresores que usan motores de CA, por otro lado, no funcionarán tan eficientemente en un inversor de onda sinusoidal modificada. Algunas luces fluorescentes no funcionarán tan brillantes y algunas pueden zumbar o hacer ruidos de zumbido.

Para operar cargas resistivas típicas como luces y electrodomésticos, un inversor de onda sinusoidal modificada es una opción confiable y rentable. Puede usar un inversor de onda cuadrada modificada o “cuasi sinusoidal” para cualquier cosa que no tenga una carga inductiva y no tenga una gran corriente de entrada.

Es más fácil decir qué tipo de carga no es adecuada para tal inversor: equipos motorizados, refrigeradores, impresoras láser, iluminación fluorescente, todo lo que requiera un transformador como parte de su fuente de alimentación, equipos de audio, radio y video.

Aunque los inversores de onda sinusoidal modificada no producen una réplica perfecta de la verdadera energía de onda sinusoidal de CA, brindan una opción asequible que es perfectamente adecuada para muchas aplicaciones de energía móvil. Un inversor de onda sinusoidal modificada es una solución de energía móvil confiable y rentable para la mayoría de las aplicaciones.

¿Qué necesita un inversor de onda sinusoidal pura para funcionar?

Esencialmente los siguientes electrodomésticos o aparatos:

  • Electrodomésticos con motores AC: microondas y refrigeradores
  • Equipos médicos, como máquinas CPAP con humidificadores.
  • Electrónica sensible
  • Impresoras laser
  • Últimos televisores
  • Electrodomésticos con temporizadores electrónicos o relojes digitales.

Tenga en cuenta que su computadora portátil, o computadora portátil, podría funcionar bien con un inversor de onda sinusoidal modificada, aunque algunos argumentan que no usar un inversor de onda sinusoidal pura reducirá la duración de la batería de su computadora portátil.

Echa un vistazo a los modelos de inversores fotovoltaicos con la mejor relación calidad / precio aquí .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.