¿Qué es un sistema fotovoltaico plug and play?

A través de un sistema fotovoltaico comercial plug-and-play, un producto estándar a la venta en línea que es completamente “todo incluido” y con poca personalización individual, los propietarios ahora pueden instalar un sistema fotovoltaico por su cuenta, sin capacitación ni herramientas especiales. El propietario simplemente conecta el sistema a un circuito listo para PV y un proceso automático de detección de PV inicia la comunicación entre el sistema y su empresa de servicios públicos. Esto ayuda a cambiar fundamentalmente el diseño y la instalación de sistemas fotovoltaicos residenciales, reduciendo los costos para los propietarios y simplificando las instalaciones y la conectividad a la red doméstica.

¿Qué significa tecnología solar “plug and play”?

Mucha gente quiere participar en la revolución solar que está teniendo lugar hoy. “Plug & Play” es un término que está apareciendo mucho en estos días en la industria solar y lo hace posible. Aprovechar el poder del sol para alimentar nuestros hogares y negocios es importante en el esfuerzo por eliminar nuestra dependencia de los combustibles fósiles y ahorrar dinero. Para hacer esto, la tecnología solar “plug-and-play” debe ser simple y directa, desde la compra hasta la instalación y el uso exitosos.

“Plug & Play” se aplica tradicionalmente a las computadoras. Aquí hay una definición antigua: “Un estándar para conectar periféricos a computadoras personales, por el cual un dispositivo solo necesita estar conectado a una computadora para ser configurado para funcionar perfectamente, sin ninguna acción del usuario”.

En cambio, aquí hay una definición que usaremos para los propósitos de este artículo: “Que denota o se refiere a software o dispositivos (como en sistemas de energía solar) que deben funcionar perfectamente en el primer uso o conexión, sin reconfiguración o ajuste por parte del usuario “.

Los sistemas fotovoltaicos Plug & Play se pueden comprar, instalar y poner en funcionamiento en un día. El montaje automático de panel a panel junto con la conexión a tierra y el cableado es fundamental para que esto sea posible. Muchos productos grandes en su hogar utilizan el modelo “Plug & Play”. Piense en su lavadora, frigorífico, lavavajillas. Te lo entrega un profesional, lo colocas en su lugar y luego lo enchufas. Es así de simple.

Los sistemas Plug & Play tienen menos piezas, lo que significa que se requieren menos pasos para instalar un sistema de energía solar normal. El sistema de energía solar Plug & Play automatiza todas las conexiones. Independientemente de dónde se instale el sistema de energía solar, será una forma rápida, repetible y segura de montar los paneles directamente en techos inclinados y planos.

La naturaleza plug-and-play del sistema fotovoltaico significa que no se requiere ningún ingeniero para realizar una instalación en el sitio, además de ser más económico. Esto hace que todos puedan producir su propia electricidad de forma segura en casa. Cualquier persona puede instalar energía fotovoltaica plug and play , simplemente enchufándola a una toma de corriente normal.

Ahorro en comparación con un sistema fotovoltaico tradicional

Con “Plug and Play” puede comenzar con algo pequeño o grande. La tecnología cambia rápidamente. Cada año, los sistemas de energía solar utilizan más energía y se vuelven más eficientes. Comenzar con uno o dos paneles solares para que pueda sentirse bien y ser parte de la revolución solar es aceptable y las tecnologías “Plug & Play” ayudan a hacerlo posible. Comprar un sistema solar pequeño y agregar más paneles cuando esté listo ahora es realmente fácil con la tecnología plug and play .

Los costos pueden ser prohibitivos cuando se buscan sistemas fotovoltaicos residenciales instalados por profesionales. La tecnología “Plug & Play” está rompiendo progresivamente esta barrera. ¡Se está volviendo barato rápidamente! El proceso estándar de diseño e instalación reduce el costo de los sistemas solares instalados en casi un 40% en comparación con los sistemas tradicionales, que a cambio son altamente personalizados y tienen el tamaño correcto.

Las exenciones de impuestos representan ahora un buen momento para involucrarse en la energía solar fotovoltaica. Dependiendo de dónde viva, su proveedor de servicios local puede pagarle por la energía solar que no usa y al que se la envía. Esto se denomina “negociación en el lugar” si se practica a través de la GSE. Le pagan por la energía solar que produce, pero solo unos pocos centavos por kWh, mientras que cuando la saca de la red le cuesta mucho más, hasta 30 centavos por kWh (incluidos costos fijos e impuestos). Por eso hoy ya no vale la pena.

Ahorrar dinero y tener un impacto positivo en nuestro medio ambiente es un beneficio para todos. Con todas las opciones Plug & Play que están surgiendo en el mercado, la aceptación por parte de los consumidores de los sistemas de energía solar en el hogar no está lejos. Esto va acompañado de la expansión de sistemas de almacenamiento (batería, agua caliente, etc.), que maximizan el uso de la electricidad de producción propia.

¿No tienes techo? Genera electricidad solar desde tu balcón

Si los conceptos de sostenibilidad y conveniencia económica parecían irreconciliables, hoy existen soluciones innovadoras al alcance de todos. Gracias a la energía fotovoltaica Plug & Play, cada familia puede finalmente beneficiarse de las ventajas de un sistema fotovoltaico, como la eficiencia energética y el ahorro en la factura, sin la necesidad de un techo de propiedad.

Con esta solución, que se instala fácilmente en su balcón, la energía renovable se vuelve accesible y aterriza en la ciudad. Con un sistema Plug & Play de 350 W instalado en el balcón es posible ahorrar en facturas de hasta 90 euros anuales y contribuir a la consecución de los objetivos de eficiencia energética.

Un sistema fotovoltaico plug and play se puede instalar fácilmente en un balcón o terraza, se adapta tanto a barandillas metálicas como a parapeto de mampostería y, a través de un enchufe eléctrico con toma específica, permite aportar la energía producida por el sol a la consumida. para alimentar electrodomésticos y otros electrodomésticos.

Sin embargo, si el sistema se instala en una terraza o en un techo orientado al sur y con una inclinación de unos 30 °, la producción y el ahorro de energía son mayores. De hecho, un pequeño sistema fotovoltaico de 500 W en Italia puede producir algo así como 555 kWh al año en el norte y 750 kWh al año en el sur. Considerado un valor de 25 céntimos el kWh, esto supone unos 130 euros ahorrados en el norte y 180 euros en el sur de Italia.

Por último, tenga en cuenta que el generador de energía está detrás de los fusibles de la casa, por lo que todavía hay energía en las líneas incluso en caso de un apagón. Los generadores de energía deben garantizar la seguridad técnica y deben observarse las normas tecnológicas generales de aplicación general.

Las líneas eléctricas domésticas están diseñadas para soportar 20A, y los fusibles llegan hasta 16A, dejándonos 4A de margen. Los cables no comienzan a calentarse hasta que superas los 20 A, pero los microinversores en los paneles plug and play solo producen 1 A. Aunque los cables están completamente llenos de consumo de corriente, todavía tienes 3 A de margen de maniobra. Si excede estos valores, lo hace bajo su propio riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.