¿Por qué se encienden las luces solares durante el día?

Los dispositivos de iluminación solar fotovoltaica son respetuosos con el medio ambiente y funcionan automáticamente. Se encienden cuando sienten la oscuridad y se apagan al comienzo del amanecer, por lo que, durante el día, deben estar encendidos y encendidos por la noche. Esto no solo facilita la iluminación de su jardín, sino que también ayuda con las facturas de electricidad y mantiene un medio ambiente saludable. Sin embargo, cuando las luces solares se encienden durante el día, hay algún problema con el sistema de iluminación.

Porque mis luces solares se encienden durante el día

Al igual que otras luces, las luces solares pueden comportarse mal de vez en cuando. Lo encontrará irritante, pero la buena noticia es que hay formas de solucionar su problema, incluidas las luces que se encienden durante el día. Si bien algunos problemas pueden requerir kits especializados o ayuda profesional, algunos de ellos son fáciles de solucionar. He aquí por qué sus luces solares no se apagan durante el día:

  1. No están lo suficientemente expuestos a la luz del día.

Si usa luces solares en interiores, probablemente no reciban suficiente luz solar de los paneles de las ventanas donde las coloca para cargarlas. Por otro lado, si está experimentando el mismo problema con las luces solares exteriores, no están en una posición ideal para recibir suficiente luz solar, especialmente si las sombras caen sobre su jardín, donde están. Las luces solares no solo requieren suficiente luz solar para encenderse, sino también para apagarse solas. Por lo tanto, la razón por la que sus luces solares pueden encenderse durante el día es que las sombras cortan la luz solar.

  1. Un panel solar sucio ha bloqueado el sensor de luz.

Si el polvo y otros desechos se acumulan en la superficie de un panel solar, bloqueará el sensor, haciéndolo pensar que es de noche, por lo que se enciende. Esto sucede con las luces solares al aire libre que se encuentran en algún lugar donde caen escombros como hojas de árboles y otros objetos. Los paneles solares completamente cubiertos de suciedad no solo evitan la luz solar directa y la carga, sino que también confunden al sensor de luz, que no puede decir si es de día o de noche. Para que el sensor de luz encienda y apague el LED de manera efectiva, se requiere energía solar adecuada.

  1. Pueden tener un sensor defectuoso

Incluso después de limpiar las luces solares, ¿siguen encendidas durante el día? El sensor de luz puede estar dañado o defectuoso y es hora de comprobarlo. Resolver este problema puede ser complicado, especialmente si el sensor no está roto. En este caso, reemplazarlo por uno nuevo es el camino a seguir. En algún momento, es posible que un sensor simplemente deje de funcionar cuando ha estado en uso a lo largo del tiempo. Otra causa de un sensor defectuoso es que está dañado de alguna manera. Es probable que haya sido golpeado por algo duro o volcado varias veces, lo que le ha impedido funcionar como se esperaba.

  1. La penetración del agua

¿Ha limpiado recientemente sus luces solares y con el tiempo ha comenzado a notar que se encienden durante el día? La humedad o el agua que ingresa probablemente estén afectando al sensor de luz. El agua también podría ingresar a las luces solares exteriores durante los altos niveles de humedad y las fuertes lluvias, a pesar de estar construida para resistir cualquier condición climática. Dado que están completamente expuestos, el agua puede ingresar gradualmente al interior.

En algunos casos, el agua entra en la lámpara solar porque es de mala calidad. Puede decirle fácilmente a las luces solares que son de baja calidad, ya que incluso un poco de agua hará que funcionen mal. Por lo general, los fabricantes colocan sellos de clasificación IP (a prueba de agua) en sus luces solares, y los de alta calidad suelen ser IP44, IP65, IP66, IP67 e IP68.

  1. Tienen cables defectuosos

Es probable que sus luces solares no funcionen normalmente debido a un cableado defectuoso. Esto es común para las luces de exterior porque están expuestas a cosas como ardillas y otros animales pequeños que pueden morder los hilos en sus pequeñas aventuras. Otra causa de cables defectuosos es la mala producción, en cuyo caso debe comunicarse con el vendedor en lugar de repararlo usted mismo.

  1. Tus luces solares pueden tener una batería defectuosa

Una batería dañada o defectuosa puede hacer que la luz solar permanezca encendida durante el día. Si no entendió por qué no funciona incluso después de verificar, solucionar problemas y limpiar el sensor, verifique la batería. El rendimiento general de la batería tiende a disminuir con el tiempo y podría ser la razón por la que las luces solares no se apagan durante el día como deberían.

Consejos para remediar las luces solares que se encienden durante el día

Ahora que tiene una idea de por qué sus luces solares se encienden durante el día, le mostraremos formas de arreglarlas. Como resultado, pueden cumplir su propósito original, que es iluminar solo por la noche.

  1. Coloque las luces solares donde puedan recibir la luz solar adecuada.

La ubicación de las luces solares es la clave si quieres que funcionen bien. Dado que por la noche es cuando realmente necesitas más luz, asegúrate de que tus luces solares se carguen completamente y no desperdicies la luz encendiéndolas durante el día. Si bien no hace falta decir que las luces solares exteriores deben colocarse donde puedan recibir luz solar directa, puede ser un poco desafiante para las luces interiores. Por lo tanto, para garantizar que la luz solar adecuada penetre en el hogar, tanto las cortinas como las persianas deben mantenerse abiertas. De esta forma, las baterías estarán completamente cargadas y no habrá sombras ni sombras que golpeen el sensor, haciéndolo creer que es de noche y por lo tanto se iluminará.

  1. Limpia periódicamente los paneles de tus luces solares

Evite la acumulación de polvo y suciedad en la parte superior de los paneles solares limpiándolos con frecuencia. También puede alcanzar el sensor de luz y limpiarlo. Si nunca ha hecho esto antes, es bastante fácil y no le quitará mucho de su valioso tiempo. Llene un balde con agua y agregue un detergente suave para que quede jabonoso. Luego, con un paño suave, limpie bien los paneles solares.

Teniendo en cuenta que este es el componente más suave de la luz solar, sea suave y tenga especial cuidado para evitar causar daños. Si hay manchas rebeldes, use un cepillo de dientes para eliminarlas. Una vez que hayas terminado de lavar, enjuaga las luces con agua limpia y evita sumergirlas en el balde. Después de hacer esto, las luces solares ahora absorberán suficiente luz solar.

  1. Reemplazar el sensor de luz

¿Otras reparaciones no lograron que sus luces volvieran a funcionar? Es hora de reemplazar ese sensor, siempre que la lámpara solar esté en buenas condiciones. Esta es una solución práctica y económica para evitar que la luz del sol se encienda durante el día. Alternativamente, si el fabricante de sus luces solares ha incluido una garantía y aún no ha expirado, contáctelos para que le envíen un reemplazo del modelo exacto. También tendrá suerte si se ofrecen a arreglarlo por usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.