¿Cuál es la diferencia entre inversores fuera de la red e inversores de red?

Los inversores conectados a la red y los inversores fuera de la red (o fuera de la red) están diseñados de formas completamente diferentes. Los inversores conectados a la red utilizan la red como referencia de tensión, frecuencia y fase y tomarán toda la energía disponible del campo fotovoltaico y la enviarán a la red. Un inversor fuera de la red debe generar su propio voltaje y frecuencia. También debe monitorear la carga de CA para que solo se proporcione la energía de CA necesaria, incluso si el campo fotovoltaico tiene más energía disponible.

Inversor fuera de la red o “fuera de la red”

Los inversores autónomos o fuera de la red están diseñados para funcionar solos y no se pueden sincronizar con la red (puede encontrar varios modelos excelentes aquí ). Se conectan a la propiedad en lugar de a la red eléctrica y no pueden trabajar junto con ella. Los inversores fuera de la red deben suministrar corriente continua (CC) a corriente alterna (CA) instantáneamente para alimentar los electrodomésticos. Debe reaccionar rápidamente y por encima de la capacidad nominal del inversor. Toma energía de la batería, la convierte de CC y produce CA.

En un sistema híbrido, puede usar un inversor fuera de la red para generar la corriente alterna, luego usar un inversor conectado a la red para ejecutar la mayor parte o toda la energía. Este es un escenario utilizado en el diseño fuera de la red cuando la energía solar debe colocarse a más de 20 m del paquete de baterías o la demanda de energía es alta durante el día cuando sale el sol. Ésta es la forma más eficaz de utilizar la energía.

Inversores conectados a la red

Los inversores conectados a la red (puede encontrar unos excelentes, por ejemplo, aquí ) están diseñados para conectarse a su hogar para complementar la alimentación de la red, no para reemplazarla. Cuando haya energía solar para usar, el sistema la entregará a su propiedad. Cuando la energía a suministrar es insuficiente, el sistema la envía a la red eléctrica nacional.

Los inversores conectados a la red funcionan con la red como un acumulador para proporcionar energía siempre que sea posible. Tienen la inteligencia de procesamiento para saber cuándo suministrarle energía y cuándo no, y sincronizarán, de ser así, el suministro de energía a la red nacional.

Un inversor de red convierte la energía solar de CC en constante cambio y la alimenta a la red eléctrica. Sincroniza su voltaje y frecuencia de salida con la fuente de alimentación a la que está conectado. A medida que aumenta la energía producida por su sistema solar fotovoltaico, también lo hace la producción, pero puede hacerlo a voluntad. No hay una demanda de energía forzada ni un requisito instantáneo, solo suministra energía cuando puede.

¿Es mejor un inversor fuera de la red o en red en su caso?

Mucha gente llama a los instaladores fotovoltaicos para que les ayuden a “desconectarse de la red”. Pero cuando exploras un poco más sus motivos, resulta que lo que realmente quieren es renunciar a su compañía eléctrica. Básicamente, quieren cambiarse a la energía solar para ser independientes, generar su propia energía y dejar de pagarle dinero a la compañía eléctrica todos los meses.

Puede lograr todas estas cosas sin salir de la red. Se llama energía fotovoltaica conectada a la red y es el tipo preferido de sistema solar para cualquier propiedad que tenga acceso a líneas eléctricas. ¿Porque? Porque cuesta menos. Siempre debe crear un sistema vinculado a la red cuando tenga la oportunidad.

La diferencia entre la energía solar conectada a la red y la externa gira en torno a dónde almacena la energía que genera. Cada sistema necesita un lugar para almacenar energía para que pueda usarse a pedido. Sus paneles solo generan carga cuando hace sol durante el día, pero aún necesita una forma de encender las luces por la noche.

Con los sistemas conectados a la red, la energía generada se envía a la red pública. Sus paneles alimentan la electricidad a la red, que se puede distribuir a otras personas en su área. A cambio, recibe un crédito por la energía que genera, que puede utilizar en cualquier momento. Piense en ello como una transacción bancaria: puede retirar tanto como deposita (en realidad, la energía vendida a la red se valora mucho menos). Esto es lo que te permite mantener la corriente cuando se pone el sol.

Los sistemas fuera de la red (o fuera de la red) son diferentes. Sin acceso a la red pública, es necesario encontrar otra solución para almacenar energía. Para ello, deberá agregar un banco de baterías a su sistema. Las baterías proporcionan almacenamiento de energía dedicado. Sin acceso a líneas eléctricas, las baterías son indispensables para los sistemas solares fuera de la red. En resumen: los sistemas conectados a la red almacenan energía en la red eléctrica, mientras que los sistemas fuera de la red almacenan energía en baterías.

No cuesta nada más almacenar electricidad en la red. Pero agregar baterías a un sistema fuera de la red es un costo adicional significativo. De hecho, las baterías son la parte más cara de un sistema solar fotovoltaico. Representan hasta un 30-40% del costo de un sistema fuera de la red. Las baterías por sí solas son una inversión de 4-5 cifras. Por esta sencilla razón, siempre recomendamos conectar un sistema conectado a la red si tiene la posibilidad.

Ahora mismo puede estar pensando, “¿Qué pasaría si estuviera conectado a la red pero todavía necesito algo de almacenamiento de energía?” Para ello, existe un tercer tipo de sistema. Se llama sistema de almacenamiento de energía. Estos sistemas conectan y almacenan energía en la red, pero también incluyen baterías. Hay dos razones por las que es posible que desee agregar almacenamiento de energía a un sistema conectado a la red:

  • tener una fuente de alimentación de respaldo en caso de cortes (útil si vive en un área con una red eléctrica poco confiable o condiciones climáticas adversas)
  • acumular energía para que pueda usarla o venderla más tarde (útil si vive en un área con una determinada estructura de facturación de servicios públicos, como tarifas de tiempo de actividad, cargos por alta demanda o sin medición neta).

Se aplican las mismas advertencias: las baterías no son baratas y agregarlas al sistema de conexión a la red prolonga el período de reembolso. Pero en algunos lugares, es invaluable agregar seguridad contra condiciones climáticas adversas, cortes y costos excesivos de electricidad. Los sistemas de almacenamiento de energía ofrecen una mayor tranquilidad y lo ayudan a aprovechar al máximo la electricidad generada. Depende de usted decidir si su sistema vale el dinero extra para una mayor flexibilidad.

Exceso de producción con energía fotovoltaica aislada

Dependiendo del tamaño del sistema que instale, la cantidad de electricidad que use y cuándo use esa electricidad, es probable que haya ocasiones en las que su sistema produzca más electricidad de la que está usando. Lo que ocurra con este exceso de energía depende del equipo instalado.

La mayoría de los sistemas fotovoltaicos solares fuera de la red están diseñados para producir una cierta cantidad de electricidad “adicional” durante el día, que se envía a las baterías para su almacenamiento. Luego puede acceder a la energía almacenada en esas baterías cuando el sistema no está produciendo, como por la noche o durante el tiempo nublado.

Dependiendo de sus objetivos energéticos, los sistemas se pueden dimensionar para producir suficiente electricidad en exceso a lo largo del día para cubrir todo el uso de energía de 24 horas. Sin embargo, a pesar de las mejores y más precisas estimaciones, el clima es impredecible. Si se producen condiciones meteorológicas anormalmente nubladas durante varios días consecutivos, es posible que el sistema no pueda producir suficiente electricidad para cargar las baterías y satisfacer todas sus necesidades.

Si bien tener baterías adicionales ofrece tranquilidad y puede proporcionar un banco de electricidad almacenado en caso de que esto suceda, también son costosas. Comprar más baterías de las que necesita puede resultar prohibitivo, dependiendo de su presupuesto. Sin embargo, si su sistema fotovoltaico no está conectado a la red, no recibirá ninguna factura de electricidad. Por lo tanto, considere cuidadosamente su inversión.

Vea los inversores fuera de la red de mejor valor aquí .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.