Cuando se trata de sistemas fotovoltaicos, el almacenamiento de energía es de suma importancia. Para que disfrute de la energía solar, especialmente si vive fuera de la red, el almacenamiento de energía solar confiable es imprescindible. En esta guía del comprador de baterías solares, creo que obtendrá todo lo que necesita para ayudarlo a elegir las mejores baterías de energía solar de acuerdo con sus necesidades. Esperamos que esta guía le resulte útil para decidir qué batería comprar.
Para comprender mejor cómo elegir fácilmente la batería solar adecuada (puede encontrar excelentes aquí ), primero debe conocer las amplias clases de estas baterías. Hay varias opciones de celda para elegir, incluidas las baterías selladas de plomo-ácido, plomo-ácido y litio. Los hemos explicado en detalle en otro artículo. Incluso con toda la información en línea, es posible que aún no esté listo para comprar. Hay varios factores que siempre debe investigar antes de tomar la decisión final. Estas funciones incluyen:
Capacidad y potencia de la batería
El tamaño de la batería es lo primero más importante a considerar al comprar una batería solar. El tamaño en este contexto indica la capacidad de almacenamiento de energía de la batería. Si bien el tamaño físico de la batería también es importante en función del espacio disponible para la instalación, la capacidad es lo más importante.
La capacidad de almacenamiento se refiere a la cantidad total de energía que la batería solar puede almacenar y la capacidad utilizable indica la cantidad que se puede utilizar, que generalmente se calcula en función de la profundidad de descarga (DoD).
La cantidad de capacidad de almacenamiento y capacidad utilizable, medida en kilovatios hora (kWh), afecta directamente el costo del sistema de almacenamiento de baterías solares. Una mayor capacidad significa que puede almacenar más energía y soportar un área más grande, por lo que resultará en un precio más alto.
Al mirar el tamaño, se deben considerar tanto la capacidad como la potencia nominal. Por ejemplo, una batería de baja potencia y alta capacidad alimentará solo algunos electrodomésticos de la casa, pero durante mucho tiempo. Por otro lado, si tiene una capacidad baja pero una clasificación de potencia alta, alimentará la mayoría de sus electrodomésticos, pero por un período más corto.
Por tanto, debes buscar una batería de gran capacidad y alta potencia. Con este tipo de batería, puede alimentar varios electrodomésticos en su hogar y durante períodos más prolongados.
Facilidad de instalación
Especialmente si no tiene muchos conocimientos previos sobre sistemas solares fotovoltaicos, necesita un sistema de batería que sea fácil de instalar. Básicamente, es aconsejable buscar el consejo de personas que tengan experiencia previa o profesionales.
Si desea un sistema de batería que no requiera mantenimiento, fácil de instalar y que requiera relativamente poco espacio, las baterías de iones de litio son la mejor opción.
No elija un sistema que consuma mucho espacio o que requiera mucha experiencia para instalarlo. Cuanto más fácil sea de instalar, menos tiempo tomará y, lo más probable, menos costos de instalación tendrá que incurrir.
Si necesita una generación más grande de aplicaciones fuera de la red, probablemente desee considerar la participación de un electricista. Esto ayudará a garantizar que tenga la instalación adecuada con anticipación.
Costo
Cuando se trata de comprar cualquier artículo, el costo es un factor de influencia significativo. Al seleccionar las mejores baterías para el almacenamiento de energía solar, esto no es diferente.
Aunque no siempre, el precio, en la mayoría de los casos, refleja la calidad de un artículo. Por lo tanto, no se apresure a comprar una batería solo porque es barata. Debe considerar todos los demás factores y compararlos con el precio.
Como vista general del costo de la batería por panel solar, cuanto mayor sea el costo de la batería, mayores serán los beneficios que conlleva.
Tiempo de carga
En cuanto al tiempo de carga, algunas baterías se cargan más rápido que otras. Los diferentes tipos de baterías tendrán diferentes velocidades de carga, mientras que otras son rápidas y otras lentas.
Si desea maximizar la cantidad de energía generada por su sistema de paneles solares, entonces necesita una batería solar de carga rápida. Para aquellos que se preocupan por la velocidad de carga de la batería, las baterías de gel son la mejor opción para usted.
Otras categorías de baterías solares, como las baterías de plomo-ácido inundadas, requieren períodos significativamente más largos. Puede tardar hasta un día completo en cargarse por completo, lo cual es largo. Las baterías de iones de litio, por otro lado, también tienen buenas velocidades de carga de alrededor de 3 horas.
Si la batería se carga rápidamente, mejor será para usted, ya que puede usar la energía lo más rápido posible. Una combinación de una batería ideal y un excelente cargador solar es clave para garantizar la velocidad d
Garantía del fabricante
La garantía del fabricante es lo más importante que debe considerar. Dado que las baterías solares son notablemente caras, no puede permitirse fallar en los próximos años después de la instalación. Es aconsejable asegurarse de que se resuelva cualquier mal funcionamiento que pueda ocurrir.
Cuanto más largo sea el período de garantía, mejor será para usted. Por lo general, las marcas más caras ofrecen garantías más extendidas que las menos conocidas y más baratas. Para los acumuladores solares, un período de garantía razonable varía de 20 a 30 años.
Duración de la batería
La duración de la batería indica el tiempo que la batería será útil antes de que pierda su capacidad para mantener la carga. Puede medir la vida de las baterías solares en términos de horas, días o años y la duración depende del tipo, tamaño o marca.
Si necesita una batería resistente y de larga duración, prepárese para profundizar un poco más en su billetera. Las baterías de larga duración, en la mayoría de los casos, costarán más que las menos duraderas. Cada marca de batería tiene su propio tiempo estimado en el que seguirá siendo útil. Debe verificar esto cuidadosamente antes de decidirse a comprar la celda solar.
Los diferentes materiales tienen diferentes impactos en la tasa de descarga y la vida útil del producto. Por ejemplo, las baterías de iones de litio pueden descargar entre el 70% y el 90% de la cantidad total de almacenamiento, mientras que el ácido de plomo solo puede descargar alrededor del 50%. Y las baterías de iones de litio tienen al menos el doble de vida que las baterías de plomo-ácido. Una velocidad de descarga más rápida y una vida útil más larga generalmente darán como resultado precios más altos.
Consulte el mejor valor para los modelos de baterías fotovoltaicas aquí .