Hoy en día, la tecnología forma parte del día a día. Revisar mensajes de texto, correos electrónicos y cuentas de redes sociales es algo que la mayoría de nosotros hacemos con regularidad. Existen varios dispositivos llamativos que pueden ayudarlo a hacer esto sobre la marcha, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles. El problema es que todos estos dispositivos tienen una batería limitada. Las baterías de su teléfono, iPad o computadora perderán su carga con el tiempo y el dispositivo en particular “morirá”.
Y no hay nada peor que ver la temida barra de la batería parpadear vacía y apagar el dispositivo que te mantiene conectado al mundo moderno. Un panel solar portátil recargará sus baterías y lo volverá a conectar a la World Wide Web.
Por lo tanto, tener un panel solar portátil le permitirá hacer dos cosas al mismo tiempo: escapar durante el fin de semana y, al mismo tiempo, estar disponible para el trabajo, los amigos o la familia. De hecho, a pesar de que los teléfonos móviles hoy en día tienen cada vez más baterías de mayor capacidad, siguen siendo insuficientes para poder aguantar más de un día de autonomía con facilidad.
¿Qué es un cargador solar y cuándo es útil?
Un cargador solar USB (puede encontrar varios excelentes, por ejemplo, aquí ) es la respuesta a todas sus necesidades de energía mientras se encuentra en el medio de la nada y necesita agregar algo de energía a su teléfono inteligente, computadora portátil, tableta u otro dispositivo eléctrico. Ya no tiene que andar sin energía o buscar durante horas y horas un tomacorriente disponible para usar. Con un cargador solar, simplemente usa la energía del sol para alimentar su dispositivo.
Casi todo el mundo puede beneficiarse de un cargador solar. La mayoría de nosotros hoy en día nos sentimos completamente perdidos sin nuestras comodidades, y eso incluye nuestros teléfonos. Por lo tanto, para garantizar que continúen funcionando en cualquier lugar del mundo, se necesita un cargador solar portátil. Algunas de las situaciones más obvias en las que estos dispositivos son útiles incluyen caminatas o campamentos.
Pero los equipos de rescate también podrían beneficiarse enormemente del uso de cargadores solares, ya que llevan consigo una gran cantidad de equipos eléctricos vitales. Como cualquier persona a la que le guste pasar tiempo al aire libre. Por lo tanto, los cargadores solares han tenido un gran auge en los últimos años. Sin embargo, están disponibles en una gran variedad de modelos.
Tanto es así que a veces parece agotador elegir el más adecuado para tu smartphone u otros dispositivos electrónicos. Hay muchos cargadores solares diferentes disponibles para su compra en este momento que literalmente tiene muchas opciones para elegir. Sin embargo, a menos que sepa algo sobre cargadores solares, elegir el más adecuado para sus necesidades puede ser una auténtica pesadilla. Esto es lo que debe buscar al comprar un cargador fotovoltaico USB portátil.
Evalúe la capacidad energética que necesita
El tiempo que se tarda en cargar el dispositivo varía según una serie de factores diferentes, siendo el más importante la salida de amperaje que el dispositivo es capaz de hacer. Una batería completamente cargada con una clasificación de 1 o 2 amperios debería ser más que suficiente para cargar un teléfono inteligente con bastante rapidez. El otro factor a tener en cuenta son los miliamperios (mAh) de lo que esté cargando. Cuanto mayor sea la capacidad, más tardará en cargarse por completo.
Lo primero a considerar, por tanto, es la capacidad energética. Puede parecer obvio, pero no puede comprar un cargador solar portátil sin saber primero cuántos miliamperios tiene su dispositivo. Por ejemplo, si tu teléfono tiene una batería de 2.000 mAh, debes comprar al menos una batería de 4.000 mAh (el doble del amperaje), para poder recargarla un par de veces.
En muchos casos, vemos proveedores que venden cargadores de 2000 mAh para sus dispositivos de 3000 mAh o más, lo que significa que ni siquiera tienen una sola carga. El amperaje es un punto clave a considerar, así que haga un par de cálculos antes de comprar cualquier cosa. Otro punto importante a considerar es el amperaje de salida. Demos algunos ejemplos:
- Salida 1A: este cargador tiene una salida máxima de 1000 mAh / hora
- Salida 2A: este cargador tiene una potencia máxima de 2000 mAh / hora
- Salida de 2,4 A: este cargador tiene una salida máxima de 2400 mAh / hora.
Esto significa que si, por ejemplo, tu dispositivo tiene 2000mAh y compras un cargador solar portátil con salida de 2A, debería cargarse en una hora. Esto depende de su dispositivo, ya que no todos permiten cargar a un amperaje tan alto; lo normal es que la carga ronda los 1000mAh / hora. Pero, ¿cuál es la potencia del cargador solar que necesito?
Si todo lo que tiene que preocuparse es mantener un teléfono inteligente cargado, entonces un cargador de 4-5 vatios será suficiente. Pero si tiene un iPhone hambriento de energía, necesitará un cargador de 7 vatios y para iPads, necesitará alrededor de 15 vatios. Una cosa a tener en cuenta es que los cargadores con un vataje bajo se cargan mucho más lento que aquellos con un vataje más alto.
Como una guía aproximada, tomará alrededor de 3 a 4 horas cargar un teléfono inteligente con un cargador de 4 a 6 vatios, y alrededor de 1 a 2 horas si está usando uno con mayor potencia. Además, este tiempo se refiere a las horas en las que puede tener mucha luz natural completa (caracterizada por bordes de sombra duros), ya que la recarga se realizará mucho más lentamente con luz artificial.
Calidad: lo barato acaba saliendo caro
Si tuvieras un Galaxy S7 edge y pudieras quitar la batería, ¿comprarías una batería china por 5 euros? De lo contrario, comprar un cargador portátil extremadamente barato puede no ser una buena idea. Por menos de $ 50 hay algunos cargadores solares portátiles excelentes que se pueden comprar convenientemente en línea, así que no juegue y compre uno decente.
La batería es importante para el teléfono y cuanto mayor sea la calidad de la carga, más ciclos durará. En nuestra opinión, no vale la pena ahorrar unos dólares para terminar dañando la batería, así que compra un cargador solar de calidad. Puede saber si es de calidad a partir de los detalles.
Por ejemplo, muchos cargadores portátiles no incluyen una pantalla LED sobre la cantidad de energía restante. Con los cargadores portátiles de alta capacidad es fundamental saber cuánta energía queda mientras se carga, así como informarnos que la carga restante de la batería es baja. Por tanto, es recomendable elegir un cargador portátil que nos muestre cuánto tiempo de carga te queda y cuándo debemos recargar la propia batería.
No se recomienda utilizar un cargador portátil solar exclusivamente para su teléfono inteligente. Busque y elija uno que pueda cargar tres o más dispositivos diferentes: móvil, tableta, reloj inteligente. Al comprar un cargador solar portátil, se debe prestar atención a la cantidad de puertos de salida USB que pueden cargar varios dispositivos juntos.
Con la llegada del puerto USB Type-C y la carga rápida Quick Charge en los teléfonos inteligentes, se recomienda buscar bancos de energía que cuenten con estas tecnologías para recargar nuestros dispositivos más rápido. Si su teléfono inteligente también es compatible con el puerto Tipo-C, debe considerar seriamente el uso de esta opción, incluso si el precio de su cargador portátil será un poco más alto.
La mayoría de los cargadores solares estándar, obviamente, vienen con puertos USB. El problema no es que todos los dispositivos se carguen de esta manera. Muchas cámaras, por ejemplo, utilizan adaptadores especiales para cargar. Por lo tanto, antes de realizar su compra, asegúrese de pensar en lo que necesita cargar y si necesitará algún adaptador especial que no se proporcione para hacerlo.
Materiales, dimensiones, peso, usabilidad
Los materiales son uno de los aspectos más importantes a considerar al comprar un cargador solar. Dado que su cargador solar siempre estará en movimiento con usted y al sol, debe asegurarse de que el modelo que elija sea adecuado para su propósito. Debe ser ligero pero fuerte. Y a menos que sea un muy buen meteorólogo o sepa que nunca va a llover, es posible que desee considerar un modelo impermeable o al menos resistente al agua también.
El tamaño y el peso son otras características bastante importantes a tener en cuenta cuando se está de viaje. Si no desea llevar el cargador muy lejos, no importa demasiado. Pero si puede encontrar un modelo compacto o plegable, le ahorrará espacio y peso en caso de que necesite llevarlo más lejos. Como regla general, cuantos más puertos USB tenga el dispositivo, más grande será.
Cuando está en movimiento y la batería de su teléfono está a punto de agotar su última onza de energía, lo último que quiere hacer es jugar con un dispositivo demasiado complicado que intenta obtener algo de energía. Hay muchas plantillas relativamente fáciles de usar, pero algunas son más problemáticas de lo que valen. Así que tómate tu tiempo e investiga un poco antes de realizar tu compra para evitar terminar en la situación anterior.
Mucha gente piensa que, por lo que son, los cargadores solares son caros. Sin embargo, cuando consideras lo que hacen y lo bien que lo hacen, no estoy de acuerdo. Estos dispositivos pueden sacarlo de un apuro cuando más los necesita y son perfectos para llevar a festivales, campamentos, viajes largos en automóvil, etc.
En general, son muy útiles en cualquier lugar donde pueda estar sin energía por un tiempo. La principal razón por la que difieren en precio se debe normalmente a las diferentes características que tienen. Pero solo recuerda que cuando pagas tu próximo cargador solar es que se trata de una inversión y no de otra compra inútil.
Echa un vistazo a los modelos de cargadores solares USB con mejor relación calidad-precio aquí .