Acoplamiento de batería solar de CA frente a CC: lo que necesita saber

Acoplamiento de batería solar de CA frente a CC: lo que necesita saber
Las baterías solares se están convirtiendo en adiciones populares a los proyectos de energía solar de todas las escalas. Cuando se trata de la forma en que sus paneles solares, baterías e inversores están conectados en su propiedad, hay dos opciones principales: acoplamiento de corriente alterna (CA) y acoplamiento de corriente continua (CC) . Tanto el acoplamiento de CA como de CC tienen ventajas e inconvenientes que dependen de las características específicas de su instalación de almacenamiento solar plus.

Acoplamiento de CA frente a CC: ¿cuál es la diferencia?

La distinción clave entre un sistema acoplado en CA y en CC radica en el camino que toma la electricidad una vez que es producida por paneles solares. Los paneles solares generan electricidad de CC que debe transformarse en electricidad de CA para los electrodomésticos de su hogar. Sin embargo, las baterías solares almacenan electricidad en forma de CC.

En un sistema acoplado a CA, la electricidad solar de CC fluye desde los paneles solares a un inversor solar que transforma la electricidad en electricidad de CA. Esa electricidad de CA puede luego fluir a sus electrodomésticos o ir a otro inversor que transforma la electricidad de nuevo en CC para almacenarla en un sistema de batería. Con los sistemas acoplados a CA, la electricidad que se almacena en el sistema de batería debe invertirse tres veces antes de su uso.
Acoplamiento de batería solar de CA frente a CC: lo que necesita saber

En un sistema acoplado a CC, la electricidad solar de CC fluye desde los paneles solares a un controlador de carga que se alimenta directamente a un sistema de batería, lo que significa que no hay inversión de la electricidad solar de CC a CA y viceversa antes de que la electricidad se almacene en la batería. Cualquier electricidad producida por los paneles solares se invertirá solo una vez (de CC a CA), ya sea a medida que fluye de las baterías a la instalación eléctrica de su hogar o hacia la red eléctrica.
Acoplamiento de batería solar de CA frente a CC: lo que necesita saber

Históricamente, las configuraciones de almacenamiento de baterías acopladas a CA han sido más comunes para instalaciones solares residenciales y comerciales, pero a medida que se encuentran disponibles más opciones de CC, el acoplamiento de CC está ganando popularidad.

Pros y contras del acoplamiento de CA

La principal ventaja de los sistemas de baterías solares acoplados a CA es su facilidad de instalación, especialmente para instalaciones de almacenamiento de reacondicionamiento. Las instalaciones más sencillas requieren menos mano de obra y tiempo para los instaladores solares, lo que a menudo significa un menor costo inicial.

Un beneficio adicional de los sistemas acoplados a CA es que estas configuraciones permiten que las baterías se carguen tanto desde los paneles solares como desde la red. Esto significa que si su sistema de paneles solares no genera suficiente electricidad para cargar completamente su batería, aún puede confiar en la red para alimentar su batería para obtener beneficios de arbitraje de tarifas eléctricas o de resistencia. Esta también es una ventaja importante si espera participar en un programa piloto de almacenamiento de energía de la empresa u otro tipo de programa de respuesta a la demanda, ya que es posible que su empresa de electricidad deba poder controlar el flujo de electricidad que entra y sale de la batería.

En lo que respecta a los inconvenientes, el acoplamiento de CA significa que la electricidad solar almacenada deberá invertirse tres veces antes de ser utilizada por los electrodomésticos. El proceso de invertir la electricidad de CA a CC, o de CC a CA, da como resultado pequeñas pérdidas de eficiencia, por lo que cuantas más inversiones tengan lugar, mayor será la reducción general de la eficiencia del sistema. La mayoría de los inversores tienen pérdidas de eficiencia de unos pocos puntos porcentuales.

Pros y contras del acoplamiento de CC

Los sistemas de energía solar acoplados a CC tienen la ventaja de ser más eficientes que los sistemas acoplados a CA. Mientras que la electricidad solar se convierte entre CA y CC tres veces por separado en una configuración de almacenamiento acoplado a CA, los sistemas de CC convierten la electricidad de los paneles solares solo una vez, lo que genera una mayor eficiencia general del sistema.

Dicho esto, las opciones acopladas a CC son más complicadas de instalar, lo que puede aumentar los costos iniciales y el tiempo de instalación.

¿Qué sistema de almacenamiento solar plus es mejor para ti?

Si ya tiene un sistema de paneles solares instalado en su propiedad y está buscando agregar almacenamiento de batería como una actualización, un sistema acoplado a CA probablemente sea lo mejor para usted. Esto se debe a que ya tendrá un sistema de inversor solar instalado con sus paneles, y el recableado de un sistema acoplado a CC es un proceso complicado que puede aumentar los costos de instalación.

Dicho esto, si está instalando un sistema de panel solar y una batería al mismo tiempo, un sistema acoplado a CC puede ser la mejor opción debido a la mayor eficiencia general de las configuraciones acopladas a CC. Sin embargo, el tiempo de instalación de los sistemas acoplados a CC suele ser más largo que el de los sistemas de CA, por lo que es importante tener en cuenta cómo afectará eso a los costos de instalación iniciales.

Vea si el almacenamiento solar plus es adecuado para usted

Independientemente de si elige un sistema acoplado de CA o CC, instalar un sistema de almacenamiento solar plus en su propiedad puede ser una excelente manera de ahorrar dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.